miércoles, 30 de agosto de 2017

🎵 Miércoles musicales: de amor y... ¿tragedia?

¡Hola, peculiares😜

Nada mejor para llenarnos de energía que un poquito de música… y libros, cómo no. Ya que esta sección os resultó curiosa, habrá que convertirla en un tema fijo del blog. ¿No creéis?


Miércoles Musicales es una sección dedicada a hablar de canciones que, de alguna forma, están inspiradas en una obra literaria. En el mundo del arte, ambos aspectos se entrelazan más de lo que nos damos cuenta a primera vista. Descubramos melodías peculiares…

El tema de hoy creo que no necesita ni presentación. En esta ocasión toca Love Story, de Taylor Swift.

🎧 ¡Escucha la canción!

¿La razón? La cantante ha roto records estos últimos días con su nuevo tema Look what you made me do, siendo el video con mayor cantidad de reproducciones el primer día de salir al mercado y superando a artistas como Ed Sheeran o Adele. 

¿Cómo no vamos a dedicarle una entrada en Measure Books a Taylor, si está arrasando? Este single ha logrado el mayor éxito que cualquier otro sencillo en un día.  Y aunque no es el tema que destacaremos hoy, esta proeza es merecedora de reconocimiento.

🎤Origen: Reading, Pensilvania
🎤Inicio musical: 2004
🎤Géneros: country/ pop

📌Love story, escrita por Tawlor Swift y producida por Nathan Chapman, llegó a nuestros oídos en 2008. La cantante se inspiró en el clásico Romeo y Julieta para componer una canción de amor repleta de referencias a la famosa obra de Shakespeare. Como curiosidad, a diferencia de la historia del célebre inglés, la joven da una vuelta de tuerca al trágico romance y su tema sí cuenta con un final feliz.


🎵 En la letra de la canción…

That you were Romeo, you were throwing pebbles, 

and my daddy said ‘Stay away from Juliet’  

and I crying on the staircase 

begging you ‘Please, don’t go’. 


Reconozco que fue la primera canción que conocí de Taylor, y a raíz de este descubrimiento, me hice fan de la artista. Estoy convencida de que la gran mayoría conocerá este tema, aun así, si queréis revivir el ambiente de Romeo y Julieta en tan solo unos cuantos minutos, no dudéis en echarle un ojo al videoclip. La ambientación os transportará a otra época…

📖 La obra de la canción... 

Se trata de una de las obras más populares del autor inglés y, junto a Hamlet y Macbeth, la que más veces ha sido representada. Aunque la historia forma parte de una larga tradición de romances trágicos que se remontan a la antigüedad, el argumento está basado en la traducción inglesa (The Tragical History of Romeus and Juliet, 1562) de un cuento italiano de Mateo Bandello, realizada por Arthur Brooke, que se basó en la traducción francesa hecha por Pierre Boaistuau en 1559. Por su parte, en 1582, William Painter realizó una versión en prosa a partir de relatos italianos y franceses, que fue publicada en la colección de historias Palace of Pleasure.
Sinopsis extraída de Goodreads