miércoles, 23 de agosto de 2017

🎵 Miércoles Musicales: de conejos blancos y orugas

¡Hola, peculiares! 🐰

Hoy estrenamos sección en el blog. Sé que este espacio está dedicado a los libros, pero hay otras representaciones artísticas que también merecen un reconocimiento en Measure Books. A ver qué pasa si fusionamos la literatura con la música

Miércoles Musicales es una sección dedicada a hablar de canciones que, de alguna forma, están inspiradas en una obra literaria. En el mundo del arte, ambos aspectos se entrelazan más de lo que nos damos cuenta a primera vista. Descubramos melodías peculiares…


🎵🎵🎵🎵🎵🎵🎵🎵

En esta ocasión el tema seleccionado es Sunshine, de Aerosmith

¿La razón? Alicia es ya un clásico de la literatura universal. Lo considero una buena elección para inaugurar la sección y ya que esta banda americana se inspiró en Alicia en el país de las Maravillas para una de sus canciones... Aquí van los datos más básicos para conocer al grupo:

🎤Origen: Boston, Massachusetts (EEUU)  
🎤Inicio musical: 1970
🎤Géneros: glam metal/ hard rock

📌 Sunshine fue escrita a varias manos por Steven Tyler, Joe Perry, y Marti Frederiksen y vio la luz hace 16 años (¡en 2001!) en el álbum Just Push Play. Las estrofas de este single contienen diversas referencias a la historia de Lewis Carroll, como el sombrero, las rosas pintadas o la oruga... ¿Las habéis localizado? Ahí van algunos ejemplos: 'She's finer than a painted rose' / 'I chased that rabbit up the old oak tree' / 'The caterpillar's tryin' to cop a plea'.


🎵 En la letra de la canción…
I sold my soul for a one night stand
I followed Alice into Wonderland 
I ate the mushroom and I dance with the queen 
Yeah, we dancing in between all the lines...

La letra es curiosa, pero el videoclip lo es aún más: el vestuario, el decorado, la ambientación... Una puesta en escena genial. Merece la pena verlo. Y si después de la canción te quedas con ganas de la historia...

  

📖 La obra de la canción... 

Escrito en 1865, Alicia en el País de las Maravillas es un clásico no sólo de la literatura juvenil, sino de la literatura en general. Popularizado por las decenas de versiones que de él se han llevado a cabo, el relato que el reverendo Charles Dodgson, verdadero nombre de Lewis Carrol, escribiera para la niña Alicia Liddell, de diez años, es un delicioso entramado de situaciones verosímiles y absurdas, metamorfosis insólitas de seres y ambientes, juegos con el lenguaje y con la lógica y asociaciones oníricas que hacen de él un libro inolvidable.
 Sinopsis extraída de La Casa del Libro