viernes, 25 de agosto de 2017

📝 Mis post-it literarios... de infinitos grandes (y no tan grandes) ∞

¡Hola, peculiares😍
Una de las cosas que más me gusta de leer libros es encontrar citas bonitas en ellos. Reconozco que no soy de las que marca todas las frases con post-it, pero sí que me gusta señalar de alguna forma las escenas que me han llamado la atención: apuntándome la página de la novela en la que aparecen… ¡o dedicándoles una entrada en el blog! Así que… 
📌Mis post-it literarios es una sección creada para compartir algunas citas de los libros que he leído, bien sea porque me parezca una bonita reflexión, me resulte divertida, la considere romántica… En definitiva, una pequeña anotación de una frase literaria.
Para este primer post he seleccionado un comentario de Hazel, la protagonista de Bajo la misma estrella. Recuerdo que me regalaron este libro en mi cumpleaños, cuando aún no había estallado el boom por esta novela y todavía no era muy conocida en España. Y la verdad es que… la historia me encantó. Es más, reconozco que hasta me hizo llorar un poquito. He pensado que, ya que esta obra removió tantos sentimientos en mí, merecía inaugurar la sección.

El fragmento que he elegido pertenece a uno de los últimos capítulos. Todos aquellos que han leído el libro o visto la película sabrán que cuando la historia está llegando a su fin, las cosas empiezan a ponerse realmente dramáticas. Pese a lo sobrecogedor de la situación, aquí viene la que yo considero una de las mejores frases de la novela…

-No puedo hablar de nuestra historia de amor, así que hablaré de matemáticas. No soy matemática, pero de algo estoy segura: entre el 0 y el 1 hay infinitos números. Están el 0,1, el 0,12, el 0,112 y toda una infinita colección de otros números. Por supuesto, entre el 0 y el 2 también hay una serie de números infinita, pero mayor, y entre el 0 y un millón. Hay infinitos más grandes que otros. Nos lo enseñó un escritor que nos gustaba. En estos días, a menudo siento que me fastidia que mi serie infinita sea tan breve.

Quiero más números de los que seguramente obtendré, y quiero más números para Augustus de los que tuvo. Pero, Gus, amor mío, no puedo expresar lo mucho que te agradezco nuestro pequeño infinito. No lo cambiaría por el mundo entero. Me has dado una eternidad en esos días contados, y te doy las gracias.


¿Por qué he elegido la cita? La verdad es que me parece una reflexión genial. Es el tipo de frases que te invitan a pensar. Además, creo que el autor supo encontrar una combinación de romance, ternura y emotividad sin traspasar la línea de lo empalagoso o cursi. ¡Un punto a favor de John Green! Además, creo que este fragmento resumen muy bien el sentimiento que se tiene cuando amas a una persona