martes, 15 de agosto de 2017

#Top5: Cosas que odio cuando estoy leyendo... 😓

¡Hola, peculiares! 🙃

Como ya comenté, poco a poco van a ir estrenándose secciones por este rinconcito. En esta ocasión, he decidido inaugurar el apartado de los rankings, donde incluiré un listado de aspectos relacionados con el mundo literario. 
Hoy he decidido hablar de mi Top 5 de cosas que me resultan desagradables a la hora de leer, así que… allá voy.

📌 Encontrar faltas de ortografía, errores de puntuación… 🤓
Lo siento, puedo llegar a ser muy pesada con este tema. Pero es verdad: para mí es muy importante que un libro esté bien revisado. Cuando encuentro errores en una novela, mi mente es incapaz de concentrarse por completo en la lectura porque una parte de mí está pensando en lo que está mal en la página.

📌 Que se arruguen, manchen o mojen las páginas 💦
Siento muchísima pena cuando, accidentalmente, un libro acaba ensuciado o rasgado. Incluso si son pequeños desperfectos en la novela, no puedo evitar fijarme en ellos una vez que se producen. Y, aunque pueda parecer una tontería, me siento muy mal cuando esto pasa y me obsesiono durante un buen rato sobre cómo minimizar los daños causados. Soy demasiado perfeccionista en este aspecto…

📌 Que me interrumpan cuando estoy leyendo 🤐
¿No os sacan de vuestras casillas cuando estáis concentrados en una lectura y, de repente, os empiezan a hablar? Yo odio tener que parar de leer para atender otros asuntos porque siento que pierdo el hilo de la historia y luego me tengo que volver a reenganchar. Digamos que mi enfado es directamente proporcional a lo interesante que sea la escena en cuestión que esté leyendo en ese momento.

📌 Que se cierre el libro sin haber marcado la página por la que voy 📙
Ese horrible momento cuando no has señalado por qué parte de la lectura vas y… la novela se cierra. ¡Horror! ¿Y ahora qué? Me da mucha rabia tener que estar buscando la escena por la que me he quedado. Yo he llegado a spoilearme sin querer al ir pasando páginas mientras leo los párrafos para ver si me suenan o no.

📌 Que los capítulos sean demasiado largos 📖
Leo libros de todo tipo y es inevitable encontrarme con algunos de ellos con capítulos largos. La extensión no me suele importar demasiado siempre y cuando no exceda mucho el número de páginas por capítulo. Cuando los capítulos son muy largos, noto que la lectura se me hace más pesada. En cambio, cuando un libro tiene capítulos breves, siento que me resulta mucho más ágil y fluido de leer.


Y hasta aquí mi Top 5. Estoy convencida de que más de un peculiar coincide conmigo en algunos de los números de mi lista. ¿Algo que añadir? ¿Más cosas odiosas a la hora de leer? No dudéis en compartirlas aquí...