viernes, 1 de septiembre de 2017

✂ Manos a la obra: ¡Vuelta a Hogwarts! ⚡

¡Hola, peculiares

Hoy es un día muy especial… ¡es el regreso a Hogwarts🚂El Expreso ha salido puntual de la estación y ya está todo preparado para el nuevo curso. ¿Estáis celebrando esta vuelta a la rutina tan mágica? En la entrada de hoy os propongo un par de ideas curiosas y sencillas para homenajear esta fecha tan señalada…

Los que me conocen saben que yo soy muy fan de las cosas artesanales. Me encanta reciclar materiales y convertirlos en algo diferente. Siempre que puedo, intento buscar nuevas ideas para hacer manualidades. Muchas veces guardo cajas, cartones, plásticos, pegatinas… con la idea de darles un uso en un futuro. Y, ¿qué puedo decir? A veces consigo darles una nueva vida a todos esos productos.

En esta ocasión, quería festejar la vuelta a Hogwarts con una persona muy especial para mí, así que me propuse darle una sorpresa al estilo potterhead y hacerle algunos regalitos originales. Los fans del universo de J.K. Rowling conocerán las famosas ranas de chocolate… pues bien, yo montar las mías propias. Fabricarlas no fue muy difícil (¡hay muchas plantillas en Internet!) y el resultado es bastante convincente. ¿Veis cómo han quedado? 

💡Una recomendación… 
Como sabéis, las ranas de chocolate incluyen el cromo de un personaje célebre en el mundo de la magia. Yo decidí seleccionar los cuatro fundadores de las casas de Hogwarts y sustituir el chocolate por caramelos mentolados.

Para darle un toque más característico, envolví los dulces en paquetitos y los anudé con cintas con el color de las distintas casas. El resultado es bastante curioso.



Además, para que el detalle fuese todavía más mágico, empaqueté los dulces en una caja decorada con motivos “pottéricos”. Existen infinidad de diseños con los que poder personalizar el cartón para que quede más bonito y adornado. Yo saqué las imágenes de Pinterest y fue muy difícil escoger… ¡hay muchas fantásticas!

💡 Una idea… 
¿Queréis preparar una caja de regalo? Cuanto más personalizada, mejor. Yo, por ejemplo, además de los personajes centrales de esta famosa saga, decidí añadir el escudo de la casa de Hogwarts de la persona en cuestión. Así es más característica y especial.


¿Más cositas que se pueden encontrar en la red? Portadas de The Daily Prophet. Yo me descargué unas cuantas, las imprimí en papel de colores y las enrollé a modo de periódico. Estoy convencida de que a cualquier fan de Harry Potter le gustaría la idea (más si se sustituye alguna de las fotos que vienen por una foto personal, como fue mi caso).

Todo esto iba acompañado de sobrecitos personalizados con algunas frases, imágenes y, cómo no, la famosa carta de Hogwarts. ¿Qué os parecen las ideas? Considero que son fáciles pero, al mismo tiempo, son una buena forma de tener un detalle con alguien.

¿Qué necesitas?
📦 Caja de cartón
✂Tijeras
🎀Cintas de colores
🐸Plantilla de la rana de chocolate
🍼Pegamento / silicona / celofán…
🍭Dulces / caramelos…
🔍En mi caso, las imágenes estaban impresas y plastificadas por mí. Si no disponéis de impresora o plastificadora, podéis probar a diseñar los dibujos vosotros mismos. Sacad al artista que lleváis dentro.

No contenta con estos detallitos, decidí dar un paso más y completar la sorpresa con… una lechuza y una varita mágica. Porque sí, todo mago que se precie necesita estos dos elementos en su inicio de curso. 


He de decir que tanto la mascota como la varita mágica son compradas (me gusta la artesanía, ¡pero tampoco hago milagros!). Ambas cosas están disponibles en Amazon. Yo escogí este modelo de lechuza porque me recordaba mucho a Hedwing y esa varita… 
Bueno, ¿a quién no le gustaría poseer la Varita de SaúcoOs aseguro que es una réplica aluciflipante

Y esto es todo por el momento… Espero que hayáis iniciado septiembre de la mejor manera (¡yo desde luego lo he hecho!). ¡Feliz mes y feliz inicio de curso, potterheads💜