martes, 5 de septiembre de 2017

📝 Mis post-it literarios... de criaturas ¿legendarias?

¡Hola, peculiares! 🦊

Hoy estoy un poco sentimental, así que me ha parecido un buen día para traeros una nueva entrada de citas literarias. En esta ocasión, he seleccionado una cita tierna… a ver qué os parece.

📌Mis post-it literarios es una sección creada para compartir algunas citas de los libros que he leído, bien sea porque me parezca una bonita reflexión, me resulte divertida, la considere romántica… En definitiva, una pequeña anotación de una frase literaria.

Este post va dedicado a Temblor, la primera parte de la saga Los lobos de Mercy Falls, de la escritora Maggie Stiefvater. Leí la trilogía hace muchos años, y fue una historia que realmente me atrapó. Lo cierto es que tengo ganas de releer la historia de Sam y Grace, pero hay tantos libros pendientes en mi estantería que no sé cuándo podré hacerles hueco a mis lobos favoritos. Eso sí, ganas de volver a disfrutar de estas novelas no me faltan.

En el fragmento escogido, los protagonistas de Temblor mantienen una conversación muy dulce y peculiar. Y es que…  lejos de tratarse de un diálogo normal entre una pareja, los comentarios dejan claro que se encuentran en una situación complicada. Si ya de por sí las relaciones entre jóvenes son complejas y llenas de incertidumbre, imaginaos salir… ¡con un hombre lobo!


-Todo va demasiado rápido. Quiero que… - quise decir "que me quieras", pero me sonó demasiado presuntuoso-. Quiero estar contigo. Siempre lo he querido. Sin embargo, nunca pensé que mis deseos se harían realidad - para rebajar la tensión, agregué-: Al fin y al cabo, soy una criatura legendaria. En teoría, no debería exisitr. 

Grace me respondió con una risa íntima y suave. 

-Tonto. Para mí eres muy real. 

-Y tú también para mí - susurré.   

¿Por qué he elegido la cita? Tengo muy buenos recuerdos de esta novela y me apetecía compartir una pequeña parte de ella. Además, sus protagonistas me resultaron difíciles de olvidar y, a pesar de que hace mucho tiempo desde que los conocí, les recuerdo con mucho cariño. Bueno, por eso… y porque me parecía una cita muy bonita, ¿qué os voy a decir? 😍