domingo, 10 de septiembre de 2017

#Top5: Cosas que me gustan cuando estoy leyendo... 😍

¡Hola, peculiares😄

¿Qué tal va el inicio de septiembre? Hoy vamos a terminar la semana con una entrada ligerita con la que seguro que más de uno se siente identificado: mi Top 5 de aspectos que me gustan a la hora de leer. Es decir, qué me resulta agradable a mí cuando estoy leyendo o qué me mola encontrar en un libro mientras leo.

Por cierto, no me ha resultado nada fácil hacer una selección de 5 cosas, pero después de darle unas cuantas vueltas al coco… creo que en este listado he conseguido recopilar las más esenciales.

📌Que llueva o haya tormenta 

Aquí no he tenido ninguna duda: la lluvia tenía que aparecer sí o sí en mi ranking. Porque, ¿qué os voy a decir? Me encantan los días lluviosos. Adoro ese ambiente mojado, esos olores frescos,  la sensación de humedad en el ambiente… Me resulta el tiempo perfecto para leer. Creo que los días de tormenta invitan a coger un libro y disfrutar de la lectura con el sonido del agua de fondo.

📌Los giros inesperados en el argumento 😱

Me encanta que un libro me deje con la boca abierta. ¿Sabéis esa sensación de: “ahora va a pasar esto…” y de repente: “ZAS, algo imprevisto”? Pues que ocurra eso cuando leo me gusta mucho: aquí la Measure se ha quedado más de una vez en shock con algún libro. “WTF! ¿Qué acaba de pasar?” [insertar cara de tonta alucinando aquí y os hacéis una idea]

📌Que aparezcan citas literarias 💬

Me resulta muy enriquecedor cuando leo obras que vienen acompañadas de citas literarias. He leído novelas que incluyen una frase (de escritores, filósofos…) con el inicio de cada capítulo (Retrum o Ghostgirl, por ejemplo). También me he encontrado con libros divididos en varias partes en los que al inicio de cada una aparecía una cita (como en Cazadores de Sombras). Y sí, me encanta, me encanta, me encanta.  

📌Que incluya referencias literarias, musicales… 📖

Esta vez no me refiero a citas o reflexiones de algún artista o autor célebre. Lo que me gusta de un libro también es que, en el argumento de la novela, se mencionen otras obras literarias o canciones o películas… Eso sí, sin llegar a saturar, por favor. Unas cuantas a lo largo de la historia están bien. Por ejemplo, que se mencione que el protagonista está leyendo tal libro o le guste tal autor, que los personajes estén viendo cierta película, que en una escena se escuche ‘x’ canción… Si encima he leído/visto/escuchado las referencias de las que hablan ya es como: ¡wow!

📌Que los capítulos tengan un título 📝

A ver, no es que me moleste mucho que los capítulos de los libros no vengan titulados. Pero, sinceramente, a mí me intriga mucho más leer el título de cada uno que ver en todos ellos ‘Capítulo I’, ‘Capítulo II’, ‘Capítulo V’… Poneos en la situación, ¿qué os llama más la atención: capítulos que pongan ‘El niño que sobrevivió’, ‘El viaje desde el andén nueve y tres cuartos’ o capítulos simplemente numerados? Pues a eso me refiero.

Esto ha sido todo por el momento. ¿Coincidís conmigo en algún aspecto? Y a vosotros, ¿qué es lo que os gusta a la hora de leer? Os invito a compartirlo en este post.