lunes, 25 de septiembre de 2017

#Top5: Cosas que odio de las adaptaciones cinematográficas de novelas 🎬

¡Hola, peculiares😌

¿Preparados para la última semana de septiembre? Espero que tengáis las pilas cargadas para el comienzo del lunes. A ver si no se nos hace muy cuesta arriba… A mí me espera un día algo intenso.

¿Qué he pensado para hoy? Pues vamos a fusionar cine y literatura con un Top 5 del que seguro que tenemos opiniones comunes (o puede que discrepéis, quién sabe). Así que aquí os dejo el listado de aspectos que no me gustan de las adaptaciones de libros
📌Que aparezcan actores famosos 😎
Sí, sé que todos tenemos nuestros favoritos… pero seamos sinceros: cuando una película es buena, no hay necesidad de incluir al artista de moda del momento para que la obra triunfe. Es más, hay veces que la aparición de famosos echa a perder un poco la historia porque el público no es capaz de ver al personaje, solo ve al actor o a los personajes que ha interpretado anteriormente. (¿Un ejemplo? Hubo bastante polémica cuando se desveló que el actor que interpretaría al villano Grindelwald en Animales Fantásticos y dónde encontrarlos sería Johnny Depp. ¿Vosotros estáis a favor o en contra? A mí se me hace raro, pero le doy un voto de confianza…).

📌Que versionen la historia de forma excesivamente libre 💭

Está claro que las películas nunca son iguales que el libro en el que se basan… Pero, ¿qué queréis que os diga? Un poco de fidelidad con la historia original nunca está de más. Vale que se supriman pasajes o personajes irrelevantes o que modifiquen un poco el desarrollo de los acontecimientos. Hasta ahí lo entiendo. ¡Pero hay veces que las películas se pasan por el arco del triunfo el argumento del libro! (No quiero señalar a nadie, pero… Ejem, ejem… ShadowHunters… ejem…)

📌Que omitan escenas o frases clave en la historia 
¡No, por favor! ¡Que no le quiten la esencia a la novela! Que más de una vez he ido emocionada al cine esperando a que llegue alguna escena mítica y al final… ¿hola, dónde está el momento que quería? (A la Measure se le rompe su peculiar corazoncito). Eso sí, reconozco que hay adaptaciones maravillosas que incluso llegan a incluir en el diálogo frases textuales del libro. Oh, yeah. Así, sí.

📌Que no se respeten las descripciones de los personajes 👥
Este apartado es de risa. A ver, señores, que a los autores les lleva su tiempo pensar el físico y el carácter de sus personajes como para que luego en la película no los ilustren de esa forma. Hay personajes con un temperamento muy fuerte, por ejemplo, que en la adaptación a la gran pantalla acaban teniendo una personalidad de lo más plana


📌Que termine siendo más famosa que el libro 📖
No me malinterpretéis, me parece genial que una historia que me guste tenga éxito. Lo que me da rabia es que haya personas que ni conocían el libro antes de que saliera la película y que de repente se vuelven híper fans de la obra. A veces dan ganas de gritar: "¡yo conocía la novela antes de que supierais de la existencia del film!"
Nada más que añadir por hoy. Y vosotros… ¿qué es lo que más odiáis? ¿Tenéis claro cuál es la peor adaptación que habéis visto de una novela? Contadme, contadme 🙊