lunes, 30 de octubre de 2017

En el día de hoy... fantasmas y calabazas 🎃

¡Hola, peculiares👻
La última entrada de este mes tenía que ir dedicada a Halloween, cómo no. ¿Celebráis de alguna manera este día? Sinceramente, mi plan de este año se resume en pasar una tranquila velada de peli, sofá y pizza (ah, y mis adorables perritos). O algo por el estilo. Así que como fuera de la pantalla no voy a celebrar este día… lo celebro en el blog. ¿Cómo? Con unas recomendaciones literarias


En el día de hoy… es una sección esporádica del blog que consiste en homenajear, celebrar o señalar una fecha, circunstancia o evento especial.

Aplicaciones como Instagram se han llenado estos días con efectos especiales acordes a la fecha; por las redes sociales circulan un montón de imágenes inspiradas en el terror (yo misma he dedicado publicaciones a la temática terrorífica en mi cuenta literaria); los establecimientos lanzan promociones especiales o descuentos; muchos de los escaparates de las tiendas están decorados al más puro estilo de esta celebración… ¡Halloween está por todas partes y Measure Books se suma a esta locura! Aquí va un Top 5 de libros ideales para este día tan señalado (están ordenados alfabéticamente, no por preferencia).

🐦Cuentos completos [Edgar Allan Poe
Este volumen recoge un total de 67 cuentos. Relatos como ‘El gato negro’, ‘El corazón delator’, ‘Berenice’, ‘Ligeia’, ‘Los crímenes de la calle Morgue’ o ‘El misterio de Marie Rogêt’.

📌 ¿Por qué lo recomiendo? Poe es, sin duda, uno de los grandes exponentes de la literatura de terror. Sus relatos han sido parodiados en multitud de series y películas. Estoy convencida de que conocéis más de una de sus historias… Y si no es así, ¿a qué esperáis para leerlo?

🦇 Entrevista con el vampiro [Anne Rice]

Entrevista con el vampiro es el primer título de la famosa e inquietante serie de Crónicas Vampíricas. Narra la conversión de un joven de Nueva Orleans en eterno habitante de la noche. El protagonista, llevado por el sentimiento de culpabilidad que le ha causado la muerte de su hermano menor, anhela transformarse en un ser maldito. Sin embargo, ya desde el inicio de su vida sobrenatural se siente invadido por una pasión muy humana…
📌¿Por qué lo recomiendo? Anne Rice rompe con esta historia el mito clásico del vampiro. Aquí podemos ver cómo los vampiros sufren y experimentan emociones. Además, ha sido considerada en numerosas ocasiones uno de los mejores libros sobre vampiros. 

 🍬 Ghostgirl. ¿Descansa en paz? [Tonya Hurley]

¿Alguna vez te has sentido invisible? En el mundo yo era sólo una persona más, pero anhelaba ser el mundo para una persona. Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Y todo por culpa de un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.
📌 ¿Por qué lo recomiendo? Se trata de un libro repleto de reflexiones geniales. Además, es una historia entretenida y con grandes dosis de humor.

💐 Retrum. Cuando estuvimos muertos [Francesc Miralles]

"¿Has dormido alguna vez en un cementerio?" Dos chicas y un chico forasteros hacen esta pregunta a Christian, un joven de dieciséis años que ha perdido todo aquello que amaba. Visten de negro y llevan las caras pintadas de blanco, con los labios morados. Han creado RETRUM, una orden secreta que se comunica con los muertos y practica extraños rituales. Una de las chicas, Alexia, poseerá el corazón de Christian con un amor más allá de la muerte. Una historia de amor y misterio que te helará la sangre. 
📌 ¿Por qué lo recomiendo? Además de tener una edición impresionante, es una historia adictiva que reúne gran cantidad de buenas citas y recomendaciones musicales, literarias y cinematográficas.

💀 The Melancholy Death of Oyster Boy [Tim Burton]


En este libro, escrito y dibujado por Tim Burton, el cineasta de Ed Wood, Batman, Eduardo Manostijeras y Beetlejuice se muestra fiel a su universo de una inventiva tan particular, en la que se mezclan la crueldad y la ternura, lo macabro y lo poético.
📌 ¿Por qué lo recomiendo? El libro contiene varios cuentos en verso de lo más ingeniosos, peculiares y con esa esencia de Tim Burton tan difícil de catalogar. Si bien la versión en castellano es divertida, la musicalidad de los poemas es mucho mayor en inglés, así que lo aconsejo leer en ese idioma.

Aquí terminan mis recomendaciones de Halloween 🎃 Como veis, he incluido opciones de lo más variadas: terror, misterio, humor… verso y prosa. Y vosotros, ¿habéis leído alguno de los que yo he leído? ¿Tenéis alguna recomendación diferente? Espero que disfrutéis de esta terrorífica fecha y tengáis unas horripilantes lecturas 👽