jueves, 19 de octubre de 2017

En el día de hoy... va por ellas ♀

¡Hola, peculiares! 😘
¿Cómo va la semana? ¡Espero que genial! Este jueves me he levantado con muchas ganas de estrenar un nuevo apartado en el blog porque creo que una fecha tan significativa como la de hoy es ideal para inaugurar una sección.

En el día de hoy… es una sección esporádica del blog que consiste en homenajear, celebrar o señalar una fecha, circunstancia o evento especial.

Twitter, Facebook, Instagram, WhatsApp… todas y cada una de las redes sociales se han sumado hoy a la gran revolución rosa: el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Sí, lo sé, es una pena que hoy todo se llene de lazos… porque significa que esta enfermedad aún es una realidad a la que hacer frente. Pero seamos positivos; cada vez existen más avances y paso a paso la ciencia gana terreno a esta pesadilla a la que se han enfrentado (y aún se enfrentan) muchas mujeres en todo el mundo.

Por ello, considero esencial aportar mi granito de arena con un pequeño homenaje a todas estas guerreras. Madre mía, chicas, sois más increíbles que cualquier heroína que podamos encontrar en un libro. La realidad supera a la ficción. Valientes, fuertes, luchadoras. BRAVAS. Hoy es un día de apoyo, pero también es un día para recordar que «valiente no es la persona que tiene miedo, sino la persona que a persar de sentir miedo… sigue adelante». Así que a seguir adelante. Ánimo.

Y, cómo no, en un blog literario no pueden faltar las referencias a la literatura… Hoy toca mencionar un libro esperanzador, con un mensaje de superación: El mundo amarillo, de Albert Espinosa. Leí a este autor hace años y he de decir que me hizo reflexionar; su texto invita a pensar y a mirar las cosas de un modo diferente. ¡Os lo recomiendo!

El mundo amarillo es un mundo fantástico que quiero compartir contigo. Es el mundo de los descubrimientos que hice durante los diez años que estuve enfermo de cáncer. Es curioso, pero la fuerza, la vitalidad y los hallazgos que haces cuando estás enfermo sirven también cuando estás bien, en el día a día. Este libro pretende que conozcas y entres en este mundo especial y diferente; pero, sobre todo, que descubras a los «amarillos». Ellos son el nuevo escalafón de la amistad, esas personas que no son ni amantes ni amigos, esa gente que se cruza en tu vida y que con una sola conversación puede llegar a cambiártela. No te adelanto más: tendrás que leer este libro para poder empezar a encontrar tus «amarillos». Quizás uno de ellos sea yo… El mundo amarillo habla de lo sencillo que es creer en los sueños para que estos se creen. Y es que el creer y el crear están tan sólo a una letra de distancia. ¿Qué esperas a saber quiénes son tus «amarillos»?

Aprovecho para extraer algunas de las reflexiones de este mundo amarillo…

🌸 Para todas aquellas guerreras que han luchado y han vencido; aquellas a las que les queda el recuerdo de una cicatriz. Tende en cuenta que…
«A veces las pérdidas serán pequeñas, otras veces las pérdidas serán grandes, pero si te acostumbras a entenderlas, a enfrentarte a ellas, al final te darás cuenta de que no existen como tal. Cualquier pérdida es una ganancia».
🌸 Para aquellas guerreras que tienen que asumir que toca hacer frente a la pesadilla…
«Cuando conoces qué tienes es más fácil superarlo». Y recordad que: «tener información es básico en la vida. No puedes luchar contra algo si no sabes contra qué te enfrentas. Primero, conocer al contrincante; seguidamente investigarlo, y finalmente luchar».
🌸 Y para aquellas personas que han perdido a una valiente guerrera en la batalla. Ojalá pronto deje de existir esta lucha…
«A veces hay que desahogarse. Es ley de vida. Echar tres o cuatro gritos al aire. O eso o explotamos».
Que tengáis un feliz día, peculiares. Hoy va por ellas. Y recordad que «todos los días son rosas, días de mujeres valientes que no caminan solas».