sábado, 7 de octubre de 2017

🔖 Estoy etiqueTAGda... El tag de Disney 🐭

¡Hola, peculiares😜
Los fines de semana parece que apetece desconectar un poco y tomarse las cosas con calma. ¿No creéis? Vengo con una entrada curiosa y divertida con la que, además, inauguro nueva sección. ¡Espero que os guste!

La sección de etiqueTAGda está pensada para publicar los tags en los que me han etiquetado; a través de ella descubriréis algún que otro aspecto sobre mí que de alguna forma guarda relación con la literatura. ¡Os invito a conocerme un poquito!

Me hace especial ilusión comenzar esta nueva sección con un tag de Disney porque siempre he sido fan de estas películas (y a mis 22 añitos, disfruto igual o más con ellas que cuando era una niña). 
Fui nominada por Laura a realizar este booktag. ¿La conocéis? Es la administradora del blog Autumn Leaves y no puede ser más encantadora. Además, tiene un rinconcito de lo más acogedor. Si aún no formáis parte de su espacio de “hojitas”… este es el momento idóneo. Y una vez hechas las presentaciones, ¡vamos allá con mis respuestas!
🐠 La Sirenita [un personaje que sea un pez fuera del agua]
En este apartado voy a elegir a Luna Lovegood de Harry Potter porque me parece que es el ejemplo perfecto de “pez fuera del agua”. A Luna le cuesta encajar en Hogwarts porque es una persona excéntrica, rara, distinta. No todo el mundo se molesta en conocerla, hay quien prefiere juzgarla por su forma de ser. Pero, ¿sabéis una cosa? A mí me encanta su personalidad (¿os confieso algo? Más de una vez me han comparado con ella… yo también tengo un carácter peculiar).
Además, Luna es uno de mis personajes favoritos de la literatura porque hay que tener en cuenta una cosa: “Ser raro significa ser notablemente diferente. Y eso, a diferencia de lo que muchos piensen, es algo maravilloso”.


👠La Cenicienta [un personaje que sufra una transformación importante]
Sin duda, creo que Grace (la protagonista de Los lobos de Mercy Falls) sufre literalmente una transformación importante a lo largo de la saga.
Considero que es un personaje que experimenta un gran cambio en su vida y, por esa razón, se ha ganado un puesto en este tag.


🍎 Blancanieves [un libro que tenga personajes variados]
En mi opinión, toda la saga de Cazadores de Sombras presenta personajes de lo más diferentes. Además, ni siquiera los secundarios que aparecen en las novelas son personajes planos. Creo que todos ellos son bastante complejos y cada uno tiene una personalidad de lo más distinta.
Y seamos sinceros… no podía publicar un tag en mi blog sin mencionar al menos una vez esta fantástica saga. Lo siento.



💤 La Bella durmiente [un libro que te diera sueño]
He estado meditando y la verdad es que creo que en esta pregunta no he llegado a ninguna conclusión definitiva. No considero que haya leído una novela tan aburrida para dormirme… siempre intento darle a todos los libros una oportunidad; y si veo que no es para mí, una pena, habrá que dejar de leerlo.


🦁 El rey león [un personaje que haya sufrido algún trauma]
Creo que Katniss, con su participación en los Juegos del Hambre, tiene trauma para rato. ¿Verdad? Recuerdo lo mal que lo pasó el personaje cuando terminaron las pruebas: no paraba de gritar y de tener pesadillas sobre lo sucedido… Y no es para menos; Suzanne Collins hizo sufrir mucho a los participantes (¡y a los lectores!)


✨ Peter Pan [un personaje que actúa de forma infantil]
Lo leí hace mucho tiempo y no recuerdo del todo el comportamiento de este personaje; pero yo diría que Margo, la protagonista –en parte- de Ciudades de Papel, tiene algunas actuaciones un tanto pueriles, especialmente en los primeros capítulos de la novela.


🌹 La Bella y la Bestia [un libro que te intimidara pero que te gustó]
Si os soy sincera… me daba mucho miedo leer Lady Midnight. Aparte de ser un libro muy extenso (del que temía que hubieran metido páginas de relleno), tenía unas expectativas muy altas (y sabéis que eso no suele ser bueno… porque puedes llevarte una decepción). También me asustaba que fuese “más de lo mismo”, ya sabéis que el universo de Cazadores de Sombras está dando mucho de sí… Afortunadamente quedé más que satisfecha con su lectura. Mis disculpas a Cassandra Clare por dudar de ella. 


🔮 Aladín [un personaje que cumpla sus deseos]
Pensadlo bien… ¿qué personaje de la literatura ha insistido libro tras libro en sus deseos hasta que al final se ha salido con la suya? Sí, eso es: Bella Swan, de Crepúsculo. Le costó cuatro novelas y cinco películas llevar a cabo sus propósitos pero, finalmente, alcanzó sus sueños. Te llevaste el mordisco de tu vampiro, ¿eh, bonita?


🐉 Mulán [un personaje que aparenta ser lo que no es]
En un mundo dividido entre Plateados y Rojos, creo que Mare es la mejor elección de personaje que aparenta ser lo que no es. Porque sí, la protagonista de La Reina Roja se pasa toda la primera novela aparentando. 
Debe de ser agotador fingir lo que no eres… ¿no creéis? Por eso, el puesto en este apartado es suyo, sin duda.




👾 Toy Story [un libro al que desearías dar vida a sus personajes]
A ver… Me parece que está bastante claro que, si esto fuera posible y me dieran a elegir, me encantaría dar vida a todas las criaturas que aparecen en Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Sé que no es un libro, sino un guion de película, pero… Ay, yo necesito en mi vida un escarbato, un bowtruckle (si es Pickett, mejor que mejor), un demiguise (aunque lo vería poquito, ya me entendéis)…


🍂 Pocahontas [un personaje que te hiciera reír mucho]
He intentado no repetir historias a lo largo del tag… pero no puedo evitar volver a mencionar al escarbato
No os imagináis lo que me he llegado a reír con este bichito, de verdad. Cada escena en la que participaba esta criatura… era humor puro. Se ganó un hueco en mi corazoncito desde que lo conocí.




💪 Hércules [un villano con personalidad ambigua]
Cersei Lannister podría encajar en este apartado, ¿no? A estas alturas de la historia se ha ganado la etiqueta de villana, pero no hay que olvidar que en Juego de Tronos no existen blancos y negros: hay muchos tonos de gris. Ni nadie es tan magnánimo como intenta parecer ni nadie es tan vil como aparenta. Aquí nadie es de fiar. Y Cersei tiene sus razones, como todos, para actuar como lo hace.
Y hasta aquí la entrada de hoy. ¿Coincidís conmigo? ¿En qué apartados discrepáis? Yo lo voy a hacer todo a lo grande y nomino a todos los seguidores del blog (sí, como leéis). Así que si aún no os habéis animado con este tag o no habéis tenido la oportunidad de hacerlo… ¡ya no tenéis excusa!