sábado, 28 de octubre de 2017

✂ Manos a la obra: Winter is here! ❄

¡Hola, peculiares🐉

Ya os comenté a mediados de septiembre que próximamente habría un nuevo post de manualidades, ¿no? Así que, antes de que se acabe el mes… aquí vengo con una nueva idea por si os animáis a llevarla a la práctica. En esta ocasión está pensada para los fans de Juego de Tronos. A ver qué os parece.

Esta idea me surgió mientras pensaba regalos originales para alguien especial. Como fiel seguidor de la historia de George R.R. Martin, sabía que a esta persona le iba a encantar una sorpresa inspirada en la saga de Canción de Hielo y Fuego. Barajé muchas posibilidades, pero la opción que finalmente terminó tomando forma en mi cabeza fue la de elaborar un cofre de Juego de Tronos. Y… voilà!
Decorar una caja de esta forma no es excesivamente complicado. Lo único que requiere es paciencia y un poco de creatividad. En mi caso, tanto el color plateado del cofre como el logotipo exterior están pintados y dibujados por mí. La caja inicial era de un tono apagado y poco vistoso… creo que así luce más bonita. Con respecto al interior: ¡hay que dejar volar la imaginación! Hay un espacio vacío que decorar: ¿cómo me gustaría llenarlo? Consiste simplemente en buscar imágenes, jugar con los tamaños, probar cómo quedan en conjunto todas las fotos… me resulta divertido, la verdad. Como siempre, Pinterest es una gran fuente de ayuda.

💡 Una recomendación…
Los escudos de las casas son una buena opción a la hora de elegir la decoración del exterior de la caja. El lobo huargo de los Stark es un acierto seguro, es el emblema más reconocido de la serie. El dragón de tres cabezas de los Targaryen me resulta también de lo más vistoso para ornamentar un cofre. ¿Más alternativas? Un león es, sin duda, uno de los animales más majestuosos que existen, así que… ¡Lannsiter a tope! También se pueden incluir los lemas de las casas (o sustituir los escudos por los lemas). Hay algunos muy reconocibles: ‘Se acerca el invierno’; ‘Fuego y sangre’; ‘¡Oye mi rugido!’; ‘Nunca doblegado, nunca roto’ (el de la casa Martell es uno de mis favoritos); ‘Nuestra es la furia’… Hay una variedad muy amplia de frases.

¿El resultado? Una caja al más puro estilo GoT. Dependiendo del tamaño, es ideal para guardar bisutería, objetos de papelería… Ahí terminaría la manualidad de hoy; pero, como en mi caso se trataba de un regalo, decidí incluirle productos relacionados con Juego de Tronos, muy acordes para cualquier fan, y convertir el regalo en una experiencia sensorial. (¿Experiencia sensorial? ¿Qué es eso? A ver, señorita Measure, explícate, porque te estás liando tú sola)

Ya os podréis imaginar que el cofre intentaba recrear toda una experiencia para los sentidos: vista, gusto, tacto, olfato y oído. Todas ellas, cómo no, con Juego de Tronos como elemento de conexión. Aquí os dejo mi selección de productos para el regalo:

👀 Vista

Como no podía ser de otra manera… ¡elegí un libro! No es muy raro en mí, ¿no? Siempre que puedo, aprovecho para mencionar algún libro...

(Peculiares, regalad libros siempre que tengáis oportunidad. Una de las cosas más bonitas que se puede hacer es regalar cultura).

📙Mi elección… El dragón de hielo
Sí, ya sé que estoy fangirleando mucho últimamente con esta historia. Pero en serio, es genial. ¡Leedla, leedla, leedla!

👅 Gusto

¿Algo relacionado con GoT y que pueda saborearse? Mmmm… ¿qué tal un buen té? Sí, ¿por qué no?

Mi elección… 'Winter is here' de The Tea Adventures
Un producto elaborado a base de té negro Assam, Sudíndico, jengibre, raíz de regaliz, pimienta rosa, clavel, cardamomo, jengibre molido, cardamomo molido y guaraná. 

Todos los ingredientes del tarro son de cultivo biológico y solo con destapar el bote, el ambiente queda envuelto en un intenso aroma a cítricos.

🖐 Tacto

A ver… es evidente que cualquier producto se puede tocar. Pero lo más relacionado con este sentido es algo que pueda ponerse sobre la piel, ¿no? ¡Una camiseta es una de las mejores opciones!
👕 Mi elección… 'Games of Colors' de Fanisetas
Existen multitud de webs donde comprar ropa de Juego de Tronos. Yo me decidí por esta tienda porque uno de sus diseños me gustó mucho y me resultó muy creativo. Además, se puede personalizar el color de la tela. ¡Gran punto a favor! Eso sí, dan bastante talla. Si hacéis un pedido, pensad bien antes de escoger tamaño.

👃 Olfato

Evidentemente todo objeto tiene un olor; cualquier cosa huele a algo.
Sin embargo, un producto especialmente pensado para el olfato es una vela aromática. Hay algunas de lo más peculiares y con aromas muy logrados.

🕯 Mi elección… 'Bienvenidos a Invernalia' de Book & Glow
Soy fan total de esta tienda. Esta vela en concreto te transporta a las tierras de los Stark. Puedes sentir el frescor del lugar, acompañado de un agradable toque de canela.

👂 Oído

A ver, pensemos un poco… ¿no sería genial que para estimular el sentido del oído pudiéramos escuchar la melodía de la serie? Pues… ¡claro que podemos!

🎵 Mi elección… 'Cajita Musical de Juego de Tronos' de miium
Madre mía, cuando la tuve en mis manos, flipé. Es muy original. Además, motiva un montón reproducir las notas de la banda sonora con el giro de la manivela. Qué pasada.
Para completar el regalo, me permití añadir un obsequio más a la caja que sirviera como pista del tema de la experiencia sensorial. Así que me decidí por un llavero de la casa Stark con el lobo huargo de xLadyTry. Es resistente pero muy ligero, ideal para llevar con las llaves, porque no molesta ni resulta incómodo. 

Y esto es todo por hoy, peculiares. Espero que os hayan gustado estas ideas o, al menos, que os haya resultado una entrada interesante. 

Eso sí, antes de despedirme, quiero dejar claro que se trata de un post con mi opinión. No estoy promocionando ninguna de las marcas que menciono, simplemente me apetece recomendarlas porque estoy satisfecha con mis compras y me parecen buenas ideas para un regalo. Si habéis pedido alguno de estos productos o tenéis intención de hacerlo, no dudéis en comentarlo. Sabéis que me encanta intercambiar impresiones 😍