miércoles, 11 de octubre de 2017

🎵 Miércoles musicales: de decir adiós a nuestro niño interior

¡Hola, peculiares😽
¿Qué tal va la semana? Espero que genial, os mando vibraciones positivas a través de la pantalla. Estoy muy enérgica yo, ¿eh? Hoy me apetece llenar este rinconcito de notas musicales… Ya os imagináis en qué sección estoy pensando, ¿no?

Miércoles Musicales es una sección dedicada a hablar de canciones que, de alguna forma, están inspiradas en una obra literaria. En el mundo del arte, ambos aspectos se entrelazan más de lo que nos damos cuenta a primera vista. Descubramos melodías peculiares…

Hoy me apetece un artista nacional, que hasta ahora todos los temas escogidos están en inglés. Así que le toca a El Canto del Loco ser la banda protagonista de este post con su Peter Pan.

🎧 ¡Escucha la canción!

Como os he comentado, ya tenía ganas de traer algún tema en castellano. Esta canción en concreto me trae muy buenos recuerdos; me gustaba mucho y me pasé una buena temporada con ella en la cabeza. Además, está inspirada en el personaje literario de Peter Pan. ¿A quién no le gusta este niño perdido? Es imposible no conocer a este chico.

🎤 Origen: Madrid
🎤 Inicio musical: 1994 - 2010
🎤 Géneros: pop rock

📌Peter Pan forma parte del quinto álbum de estudio de El Canto del Loco. El grupo madrileño se basó en este personaje para crear una canción que mostrara su lado más cándido y sencillo. Una melodía llena de nostalgia, que hace referencia a la infancia. Este personaje literario que da nombre a la canción actúa como una metáfora, representando el paso a la madurez. Así, como queda reflejado en la letra, llega el fin de una etapa. Es hora de que el niño se marche: ahora toca ser adulto.

🎵 En la letra de la canción... 
Será que me habré hecho mayor

que algo nuevo ha tocado este botón
para que Peter se largue.
Y tal vez viva ahora mejor.
Más a gusto y más tranquilo en mi interior
que campanilla te cuide y te guarde.

Aunque este grupo de música ya no exista como tal, hay canciones que siempre recordaré con cariño. Esta es una de ellas. Además, es un tema con el que cualquier persona se puede sentir identificada. ¿Quién no ha tenido que madurar? Yo reconozco que, aunque aún conservo gran parte de mi niña interior, hay aspectos de mi día a día en los que he tenido que madurar. Qué se le va a hacer… No se puede ser siempre una niña perdida de Nunca Jamás.


📖 La obra de la canción…
Así comienza la aventura más maravillosa que Wendy, John y Michael pudieran haber soñado nunca. Junto con Peter Pan y Campanilla vuelan al País de Nunca Jamás, donde conocen a los niños perdidos, a las hermosas sirenas de la laguna, a los pieles rojas y su princesa Tigridia, y a los terribles piratas, capitaneados por el malvado Garfio... Una novela inmortal que hará que la magia, la fantasía, la libertad y la diversión entren en la vida de los lectores para siempre. Para los niños, leer esta novela es adentrarse en un mundo mágico lleno de aventuras; para los mayores es revivir aquellos días en que creíamos en las hadas y volábamos cada día a nuestra propia Isla de Nunca Jamás.
Sinopsis extraída de quelibroleo.com