domingo, 1 de octubre de 2017

📝 Mis post-it literarios... de 'ver a alguien'

¡Hola, peculiares😉
Comenzamos un mes nuevo… Yo lo hago cargada de entusiasmo y energía. ¿Y vosotros? Hoy es un día especial para mí, así que me nada mejor que dedicar una entrada a una nueva cita de un libro que acabo de terminar. A ver qué os parece… 

📌Mis post-it literarios es una sección creada para compartir algunas citas de los libros que he leído, bien sea porque me parezca una bonita reflexión, me resulte divertida, la considere romántica… En definitiva, una pequeña anotación de una frase literaria.

Con lo que he disfrutado (y sufrido) con Lady Midnight, al menos una de las frases de la novela tenía que aparecer en el blog. Habrá que fangirlear un poquito, ¿no? Recibí este libro por mi cumpleaños y la verdad es que el regalo fue todo un acierto. Tengo toda la obra subrayada y llena de post it. Esta historia me ha gustado mucho… ¡pero me ha dejado con ganas de más! Querida Cassandra Clare, ¿por qué nos torturas así?

¿De qué va el fragmento seleccionado? Me vais a decir que solo elijo frases empalagosas. Puede. Bueno… A ver, no es eso, pero es que la reflexión que he elegido me resulta de lo más cierta. Supongo que los que han experimentado esa sensación me darán la razón. Aquí os dejo la opinión de Julian (OMG! 💜), uno de los protagonistas. Si ya conocéis a este chico, me entenderéis cuando digo que es asdfghjklñ 😍 (qué riqueza de vocabulario tengo, sí). 

-El amor de película es difícil de encontrar –replicó Julian-. Porque no es real.

-¿Qué quieres decir? – preguntó Cristina-. ¿Acaso sugieres que no existe el amor verdadero? No me lo creo.

-El amor no es perseguir a alguien hasta el aeropuerto – insistió Julian. Se inclinó hacia delante, y Emma vislumbró el borde de su Marca de parabatai en la clavícula, sobre el cuello de la camiseta-. El amor significa que ves a alguien. Eso es todo.

-¿Qué lo ves? – repití Ty, que parecía no entender. Había bajado el volumen de su reproductor, pero seguía con los auriculares puestos aplastándole el cabello negro.
Julian cogió el mando a distancia. La película había acabado, ya se reproducían los créditos.
-Cuando amas a alguien, se convierte en una parte de ti. Está en todo lo que haces. Está en el aire que respiras, en el agua que bebes; su voz permanece en tus oídos y sus ideas en tu cabeza. Conoces sus sueños porque sus pesadillas se te clavan en el corazón, y sus sueños buenos son también los tuyos. Y no crees que es perfecto, sino que conoces sus defectos, la auténtica verdad de sus defectos y las sombras de todos sus secretos, y eso no te hace alejarte; de hecho, lo amas más por eso, porque no quieres que sea perfecto. Tú quieres a ese alguien. Quieres…

Venga, un poco más y os copio toda la página… Ay, es que es muy difícil seleccionar solo un trocito de la conversación, creedme. Si lo habéis leído, estaréis de acuerdo. Si no lo habéis leído, ¿a qué estáis esperando? 

{Momento spam de la semana} Y como no podía ser de otra forma, en un día como hoy esta entrada tenía que estar dedicada a la persona que me regaló este libro. Gracias por tanto. Eres mejor que un parabatai 🙊