martes, 3 de octubre de 2017

📌Recontando lecturas: nefilim, dragones...

¡Hola, peculiares🖐
Como ya ha dado comienzo octubre, antes de que se nos eche el nuevo mes encima, voy a hacer un recuento de las lecturas de septiembre. Agarraos fuerte, porque llega una entrada kilométrica… Es ironía, obviamente. Como veréis, no ha sido un mes de muchos libros (¡solo dos, concretamente!) No ha habido cantidad, pero sí calidad. Así que estoy satisfecha con lo poco leído, porque lo he disfrutado.

Entre unas cosas y otras, he llegado a pasar más de una semana sin leer este mes. Y eso se ha notado. A veces por falta de tiempo… y otras veces por tener tiempo pero estar agotada de todo el día, el caso es que no he tocado un libro en un tiempecito. Aun así, reconozco que he podido aprovechar buenos ratos de lectura, así que aquí os comento brevemente un poco sobre las historias que me acompañaron este mes pasado. A ver qué os parecen...

📌Lady Midnight [Cassandra Clare]

A ver, lo he dicho por Instagram, por Twitter… e incluso anteriormente en el blog: probablemente es el mejo libro que he leído este año. ¿Qué decir de esta novela? Estoy impaciente por leer su continuación. Han sido muchas páginas de aventuras y desventuras y, pese a la extensión del libro, no se me ha hecho pesado. Diálogos ingeniosos, citas bonitas, acción: toda una combinación perfecta.
💬 Una explosión de feels
He conseguido empatizar con los personajes (me he enamorado de alguno…) y he sufrido con ellos; me he desesperado y he reído. En definitiva: ha despertado muchos sentimientos en mí. Cassandra Clare consigue removerme por dentro. Qué le vamos a hacer.

📌El dragón de hielo [George R.R. Martin]
Un relato ilustrado que me ha tocado el corazoncito. Hay que tener en cuenta que el autor es R.R. Martin, así que… la historia, ya de entrada, prometía. En estos casos suelo utilizar una frase de la serie Big Bang Theory que dice algo así como “es como las pizzas: hasta las malas son bastante buenas”. Pues para mí, las obras de este escritor son comparables a las pizzas: hasta sus peores historias son buenas. Y con esto no estoy diciendo que El dragón de hielo sea malo. ¡Nada más lejos de la realidad! Me refiero a que no está igual de desarrollado que el universo de Juego de Tronos, por ejemplo. ¿Pero qué se puede pedir de una historia de 90 páginas? A mí, sin duda, me ha encantado.
💬 Maravilloso
Es ligero, entretenido… y tiene esa esencia de R.R. Martin que atrapa y enamora. Mención aparte merecen todas y cada una de las ilustraciones que acompañan el libro. Luis Royo es un artista y sus imágenes enriquecen enormemente el relato. Simplemente maravillosas.

Y hasta aquí mi recuento de lecturas… poquitas, sí. Pero geniales. Van directas a los primeros puestos de lecturas favoritas del 2017. Próximamente publicaré las reseñas para que os podáis hacer una idea más amplia del contenido de estas obras. Como ya os podréis imaginar, serán opiniones positivas, porque me han dejado muy satisfecha. Han puesto el listón muy alto 🙈