viernes, 13 de octubre de 2017

#Top5: Cosas que me gustan de las portadas de libros... 😍

¡Hola, peculiares🙊
¿Cómo lleváis el día? Espero que genial. Además, ya comienza el fin de semana. Para este viernes he pensado traeros una nueva entrada para la sección de rankings. Y como no quiero que digáis que soy siempre una hater, es el turno de hacer un listado de aspectos que me gustan.

Si recordáis, hace un tiempo publiqué un post sobre las cosas que odio de las portadas de libros. En esta ocasión, voy a hablaros de lo contrario. Porque sí, escribí muchas quejas sobre las cubiertas de novelas, pero… ¡también hay cosas buenas!
📌 Que contenga una ilustración 🎨
No puedo evitarlo… Me atraen demasiado las novelas en las que aparece una ilustración en la portada. Los montajes fotográficos están bien, pero los dibujos tienen un no sé qué… que me vuelven loca. Me refiero a ilustraciones como esta, esta, esta o esta. ¿No os resultan preciosas?

📌 Que la cubierta tenga brillos 💫
En ocasiones, las novelas llevan el título en letras metalizadas. O contienen algunos elementos en la cubierta con brillos. O incluso toda la portada tiene una luminosidad especial. A mí me gustan bastante este tipo de obras, aunque reconozco que sufro mucho a veces para que no se estropee ese efecto mientras leo la historia o sostengo el libro. ¿Algunos ejemplos de libros así en mi estantería? La saga Cazadores de Sombras, Hermosas Criaturas, Las crónicas de Narnia, Percy Jackson

📌 Que tenga elementos relacionados con la historia 📖
Si la portada es bonita es un punto a favor de la novela, independientemente de cómo sea luego la historia que hay en el interior. Pero si encima la cubierta tiene que ver con la novela… Mejor que mejor. Bravo por esas obras con la portada relacionada con el contenido. ¡Así tendrían que ser todas!

📌 Que el libro venga con sobrecubierta 📓
¡Soy muy fan de los libros con sobrecubierta! No es que me resulten especialmente cómodos… es más, para leerlos, les quito la carátula. Pero me gustan este tipo de portadas porque es como tener dos portadas en un solo libro, la de quita y pon, y la que hay debajo (muchas veces solo son un fondo uniforme de un color, pero hay algunas de un tono muy bonito o con una tipografía curiosa). Además, como soy tan maniática, sufro menos leyendo una novela a la que le he quitado la sobrecubierta para no dañarla que una con una portada fija; así siento que lo estropeo menos.

📌 Que tengan relieves o un tacto diferente 🖐
Hay novelas que da gusto tocar. Tienen un tacto especial… deslizante o aterciopelado (¿soy la única que acaricia los libros?) También hay obras que vienen con el título o algunos elementos en relieve, como los de mi edición de la saga Los lobos de Mercy Falls o los de La Reina Roja. Ay, cómo me atraen esos libros. No puedo parar de tocarlos.
Vale, este ha sido mi Top de hoy. ¿Coincidís en algo conmigo? ¿Creéis que soy muy rara? No dudéis en comentarme cuáles son vuestros tipos de portadas favoritas o incluso confesarme cuál es de todas vuestra portada preferida 😉