lunes, 13 de noviembre de 2017

¿De dónde procede el nombre de mis seguidores...? 🤔

¡Hola, peculiares! 🙊

¿Qué tal ha empezado la semana? ¡Espero que muy bien! Yo estoy hiper contenta porque cada vez somos más en este rinconcito. Es genial ir creciendo juntos poco a poco. Y como me hacéis tan feliz, esta entrada está especialmente dedicada a vosotros porque… ¡voy a desvelar por qué escogí una palabra concreta para designar a los seguidores del blog!

Hace un tiempo os confesé la razón de que este espacio se llame Measure Books (los que aún no sepáis el motivo… ¿a qué estáis esperando? ¡Es un asunto muy curioso!) Ahora me apetece compartir este secretito. 


¿Por qué os llamo P – E – C – U – L - I – A – R – E – S?

El nombre de los seguidores procede de un intento de encontrar la palabra ideal para nombrar a todas y cada una de las personas que me apoyan en este proyecto. Buscaba un término que demostrase realmente lo especiales que sois todos para mí.   

Por alguna razón, no me gusta demasiado el término ‘seguidores’. Lo veo un concepto algo impersonal. Para mí, cada una de las personas que hay detrás de la pantalla es importante. No sois solo una cifra, sois integrantes de este rincón cultural; cada uno diferente, cada uno con vuestras singularidades… pero miembros todos de Measure Books, al fin y al cabo.

Aun a riesgo de parecer cursi, tengo que destacar la importancia que tiene el término ‘peculiar’ para mí. ¡No es una palabra cualquiera! Y ese es el objetivo, por eso la elegí. Pero vamos a ver qué significado tiene este término en el diccionario para que comprobéis que no la escogí por casualidad:

📌 Peculiar = «Especial, poco frecuente».

Sinónimos: diferente, característico, especial…

Creo que ha quedado claro. Sois increíbles y os merecéis un nombre a vuestro nivel. Lo ideal sería llamaros a cada uno por vuestro nombre, pero como puedo referirme a todos cada vez que salude o haga cualquier aviso, creo que es buena idea designaros con un término genérico pero original.

Hasta aquí el dato curioso del momento. ¿Os imaginabais la historia que tenía detrás este término? He creído conveniente este post porque es posible que, a partir de ahora, os haga más ilusión cada vez que os nombre así. ¡Felices lecturas, PECULIARES😉