martes, 28 de noviembre de 2017

🔖 Estoy etiqueTAGda... El tag de los siete enanitos 🍎

¡Hola, peculiares🙈
¿Qué tal lleváis los últimos días de noviembre? Yo hasta arriba de tareas pendientes, como la semana anterior. Ojo, parece que me gusta postear en el blog para quejarme de mi vida. Venga, que no, que hoy vamos con una entrada curiosa. A ver si coincidís conmigo.

La sección de etiqueTAGda está pensada para publicar los tags en los que me han etiquetado; a través de ella descubriréis algún que otro aspecto sobre mí que de alguna forma guarda relación con la literatura. ¡Os invito a conocerme un poquito!

El tag de hoy me resulta muy interesante porque consiste en asociar un libro con la cada una de las personalidades de los enanitos de Disney. Y ya sabéis, nada malo puede salir de combinar literatura y a estos personajillos.

En esta ocasión he sido nominada por alguien a quien tengo mucho cariño en la blogosfera porque es un encanto de persona y pone mucha ilusión en todo lo que hace. Se trata de la administradora de Le Passeur d’Aurore. Yo la conocí en Bookstagram (¡visitadla!) y fue ahí donde descubrí su blog. ¿La conocéis? ¡Allá voy con su tag!

🤓 Sabio [un libro con el que haya aprendido algo]
Aunque suene a tópico, no puedo otro: El Principito. Me encanta toda la filosofía que encierran sus páginas. Creo que esta obra tiene un montón de enseñanzas camufladas en las curiosas reflexiones del joven protagonista. Sin duda, una historia que te hace pensar.



😳 Tímido [un libro que me avergüenza haber leído]
Siempre hay libros mejores que otros, pero de ahí a que me dé corte reconocer haber leído ciertas novelas… No tengo ningún problema en reconocer todas las obras que han pasado por mis manos. Es más, creo que lo que me avergüenza es no haber leído algunos libros, no sé si me explico. Hay novelas muy famosas y de gran calidad literaria a las que aún no he tenido ocasión de hincarles el diente. ¡Y eso sí que me da vergüenza! ¡Hay libros que hay que leer al menos una vez en la vida!



🤐 Mudito [un libro que me dejó sin palabras]
Probablemente, una de las novelas más recientes que he leído y cuyo final me dejó boquiabierta es El silencio de la ciudad blanca. No sé si es porque no estoy acostumbrada a leer novela negra (reconozco que estoy muy verde en este género) o porque realmente el argumento es para sorprenderse (en el buen sentido). Sea como sea, el caso es que me quedé sin palabras con algunos aspectos de la obra.


🤧 Mocoso [un libro que me haya hecho llorar a moco tendido]
Creo que nunca había experimentado lo que es llorar literalmente con un libro hasta que no leí Bajo la misma estrella (allá por la época en la que la película no era un proyecto siquiera en la mente del director). Sí, había leído historias que me habían entristecido, pero con esa obra de John Green realmente se me saltaban las lágrimas en ciertas escenas. Ay, qué desazón…


😤 Gruñón [un libro que me haya sacado de mis casillas]
Creo que me decanto por La mensajera de los sueños imposibles. Me lo regalaron mis padres este año (yo no sabía de la existencia de esta novela) y… No sé muy bien cómo expresar mis sentimientos. Había ciertos pasajes de la novela en la que la protagonista me descuadraba un poco y me hacía preguntarme: ¿Pero por qué? Aun así, disfruté bastante con la lectura. Es diferente, entretenida y… te deja con un sensación agridulce tras su lectura.


😴 Dormilón [un libro que me haya dado pereza acabar]
A ver, no me matéis, sé que hay mucha gente incondicional de Blue Jeans, pero… yo aún no he terminado de pillarle el punto. Por el momento, he leído tres novelas suyas. Dos de ellas eran de su trilogía Canciones para Paula. ¿Por qué no he leído aún el desenlace de esta historia? Precisamente por eso: por pereza. En mi opinión, a la trama le sobran páginas. Aun así, no descarto animarme con alguno de sus otros libros, son bastante frescos y juveniles.


😃 Feliz [un libro que me haya hecho feliz]
¿Acaso este apartado tiene una única respuesta? Ay, si yo con el hecho de tener un libro ya soy feliz. Venga, voy a ser un poco más concisa. Creo que me quedo con la saga de Harry Potter. Siendo más específica… tal vez el tercero, Harry Potter y el prisionero de Azkabán. Además de ser uno de los mejores de la saga, me trae buenos recuerdos y me hace pensar en la persona que me lo recomendó (¡y eso me hace muy happy! 💜)
Esto ha sido todo por hoy. Espero que hayáis disfrutado conociendo un poquito más acerca de mis opiniones. Me encantaría conocer la opinión de todos los peculiares así que… si tenéis un blog, ¡estáis más que invitados a hacerlo! 

Si os animáis con él, no dudéis en dejar por aquí el link de vuestra entrada para que todos podamos curiosear vuestras respuestas y nos conozcamos mejor. Y si ya lo habéis hecho antes de mi “macro nominación”, pegad en los comentarios el enlace y así comparamos opiniones. ¡Siempre es un placer leeros! 😘