viernes, 24 de noviembre de 2017

👌 ¡Me lo pido! - De tronos y magia oscura...

¡Hola, peculiares! 🙈
Hoy es un viernes muy poco viernes para mí… ¡sigo con mil cosas que hacer! Pero oye, para soñar siempre hay tiempo, ¿verdad? Y yo siempre estoy soñando con nuevos libros que añadir a mis estanterías. ¿Aprovecharéis vosotros alguna oferta de Black Friday para concederos algún caprichillo? Yo no sé si incluiré alguna novela a mi lista de la compra… pero lo que sí que voy a hacer es incluirla en mi lista de deseos.

¡Me lo pido! es una sección en la que muestro algún libro que quiero leer pero, por alguna razón, aún no he tenido la oportunidad. En este apartado pueden aparecer clásicos, novedades literarias, novelas poco conocidas…


Tengo el corazón divido entre las ganas que le tengo a este libro y las malas críticas que está teniendo el final de la trilogía. El hype con esta novela era muy alto, ahora es más bien curiosidad, pero el interés, de algún modo, sigue estando ahí. ¿De qué obra hablo? ¡De La Reina del Tearling, de Erika Johansen! Ay, qué dilema.

El trono la espera, sus enemigos también.
Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne.
El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.
Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo, y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura.
Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.

Por qué quiero leer esta novela…

📌 Porque tiene una sinopsis muy atrayente que combina elementos que me gustan mucho: conflictos de poder, magia, una protagonista que promete…

📌 Porque hay quien reconoce haberse enganchado con la historia. ¿Un ejemplo? «¡No podía soltarlo! Me obsesioné con el personaje y con el libro.» Esta es la confesión de Emma Watson. Y no, no tengo en estima su punto de vista por ser famosa, sino que valoro su criterio porque esta actriz es una reconocida lectora. A ver, una persona que lee tanto tiene que tener una ligera idea de si la historia es interesante.

Creo que estas razones que he aportado compensan el sentimiento agridulce con el que se han quedado algunos después de leer la serie completa y me motivan a leer la historia. Así que, mientras sigo valorando los pros y los contras de esta trilogía… en la whislist se queda. 😍