jueves, 16 de noviembre de 2017

💬 ReCitando: ¿Quemar libros? 🔥

¡Hola, peculiares! 😉
¿Cómo lleváis la semana? Yo ando un poco resfriada (¡menos mal que no os puedo contagiar a través de la pantalla!) ¿Sabéis? Llevo varios días dándole vueltas y al final me he decidido a traer una nueva sección al blog. Como sé que a muchos de vosotros os gusta el apartado de citas literarias, he pensado que igual también os resulta de interés dedicar algún que otro post no solo a libros, sino a personas que hablen de libros. ¿Me explico? A ver qué os parece…

Re-citando es una sección que consiste en destacar citas que guarden alguna relación con los libros y la literatura. En este apartado, además de disfrutar de alguna ingeniosa frase, podremos conocer un poquito más a la persona que la dijo.

¿A quién elegimos para inaugurar la sección? Creo que Ray Bradbury es un buen candidato. Echadle un ojo a su reflexión…

📌 «No hace falta quemar libros si el mundo empieza a llenarse de gente que no lee, que no aprende, que no sabe...».

¿Verdad que sería una pena que la gente dejase de leer? Afortunadamente, a pesar de la cantidad de entretenimientos que existen hoy en día (redes sociales, videojuegos…), son muchas las personas que todavía deciden invertir parte de su tiempo en la lectura. ¡Y esperemos que siga siendo así!

¿Curioseamos? 🔎
Ray Bradbury (1920-2012)
👉Escritor estadounidense de novelas de fantasía, ciencia ficción y terror.
👉Su obra más conocida es la distopía Fahreneit 451.
👉Su producción literaria podría considerarse exponente del realismo épico.
👉A lo largo de su carrera ha recibido multitud de reconocimientos como el Premio Benjamin Franklin (1954), el Premio ASWA (1968), el Premio Seiun (1972; 1972; 1973…), el Premio Mundial de Fantasía (1977)…
👉Algunas de sus obras: El vino del estío; La feria de las tinieblas; El árbol de las brujas; Cementerio para lunáticos…

Es complicado esbozar una biografía completa en apenas unas líneas, pero sin duda, es un autor muy interesante. Yo, por el momento, solo he leído la célebre novela Fahrenheit 451, que guarda mucha relación con la cita escogida. Si aún no le habéis dado la oportunidad a esta historia, os la recomiendo, peculiares 😜