jueves, 2 de noviembre de 2017

#Top5: Cosas que odio de los protagonistas de las novelas... 😕

¡Hola, peculiares😃
¿Cómo habéis empezado el mes? Espero que genial. Yo ando con nuevos proyectos entre manos. A ver qué tal… Había pensado empezar noviembre con un ranking, me encanta intercambiar opiniones con vosotros y comprobar si coincidimos o no en ciertos aspectos. ¿Qué tal si hablamos de personajes literarios? Vamos a allá con las cosas que odio de los protagonistas de novelas#HaterModoOn 😈
📌 Que el protagonista sea perfecto 🏆
A ver, es evidente que el/la chico/a que protagonice la novela se tiene que caracterizar por algo especial, ¿no? O debe tener algunas peculiaridades, pero… por favor, ¿de dónde salen esos personajes perfectos en todo lo que hacen? En mi opinión, que sean insuperables los deshumaniza un poco, les resta credibilidad. Sí, son inteligentes y atractivos, pero no contentos con eso, los autores los dotan de un montón de habilidades dignas más de un dios que de un humano.

📌 Que viva por y para alguien 😍
¿Qué me decís de esos protagonistas que no paran de suspirar por la persona amada? Páginas y páginas de monólogos internos en los que se destaca lo absolutamente perfecto que es su amor: su gran atractivo, sus muchas destrezas… Hay más de un protagonista con 'complejo de Bella Swan', creo yo. Me parece genial que se demuestre lo mucho que el personaje principal quiere a su media naranja, pero un poquito de amor propio nunca está de más.

📌 Que no evolucione a lo largo de la novela 👎
Disfruto mucho viendo crecer la personalidad de los personajes. Para mí es un gran punto a favor que se pueda ver una evolución desde el inicio al final de la novela. Es interesante comprobar cómo el protagonista va madurando o alterando su punto de vista conforme experimente distintas situaciones; por tanto, prefiero novelas con personajes así que novelas donde no exista ningún cambio, transformación o progreso.

📌 Que tenga comportamientos ilógicos 🤷‍♂🤷‍♀
Odio las idas de olla de algunos protagonistas. Sí que es cierto que en algunas ocasiones no entiendes de inmediato la forma de actuar de algunos, pero sus conductas acaban teniendo una explicación. Pero hay otras veces en las que algunos protagonistas me hacen morderme el labio y enarcar una ceja hasta la Indochina (sé que nadie me lee desde ahí, pero, de todas formas: ¡Hola, peculiares asiáticos!)

📌 Que monologue mucho sobre un tema 💬
Lo siento, me agota la paciencia cuando el protagonista empieza a ser repetitivo sobre un tema. No me gusta cuando un personaje se obsesiona e insiste en el mismo asunto. Me da la sensación de que entra en un bucle y el argumento no avanza, está estancado. ¡Yo quiero progresos y fluidez!
Y por hoy creo que ya me he quedado a gusto “criticando”. Obviamente, también existen muchas cosas buenas de los protagonistas de las novelas. Pero eso lo desvelaré en otra ocasión… De momento, ahí tenéis me ración de odio de la semana.
Felices lecturas, peculiares 😘