miércoles, 13 de diciembre de 2017

📢 Difundiendo cultura: robos, tornados, caníbales...

¡Hola, peculiares😉
¿Os apetece alguna recomendación literaria? Como administradora de un blog de literatura, siempre es un placer colaborar en iniciativas para promover la lectura. Por tanto, hoy se inaugura una nueva sección en Measure Books con la intención de apoyar campañas literarias y dar a conocer escritores.

Difundiendo cultura pretende ser, como su nombre indica, una herramienta de difusión cultural. Este apartado está dedicado a la promoción literaria, por lo que en ella aparecerán autores y novelas de todo tipo de género.

Si estáis activos por la blogosfera últimamente es muy probable que ya conozcáis a Alonso Barán; sus peculiares campañas están haciendo ruido por numerosos blogs con la promoción de su última obra: El arte de morir dos veces. Os suene o no este ingenioso autor, es el turno de hacerle un hueco por aquí...

👀 ¡Ey, te hemos fichado, Alonso! 👀

📍Madrileño de nacimiento. Escritor, filósofo y guionista de vocación.
📍 Es graduado en Filosofía por la UNED.
📍 Tiene un máster en guion de cine y televisión; y otro en comunicación política.
📍Ha publicado un ensayo de filosofía política (Librepensamiento. Cómo no dejarse engañar) y un thriller psicológico (El azar no se llora).

Vale, pero… ¿de qué va el libro? 🤔

Alex White es un gris empleado en una tienda de coches usados en Atlanta, Estados Unidos. Agobiado por las deudas y por sus empleadores, un día decide robarles una gran suma de dinero y luego marcharse a México y desaparecer, no sin antes fingir su propia muerte y hacerse con una identidad falsa. Pero el dinero no es de sus jefes sino de un ex militar llamado Solomon Schwartz, quien sale de inmediato tras su rastro, dejando un reguero de sangre a su paso. 
Al mismo tiempo, a Moses y Becky Mitchell, marido y mujer y policías, el robo les obligará a emprender una persecución que los llevará, como a Alex y Schwartz, a atravesar carreteras, poblados y pantanos y enfrentarse a las más diversas situaciones (desde tornados hasta caníbales) y a una larga lista de personajes variopintos con los que entrarán en contacto durante su aventura.
📖 ¡Quiero leer las primeras páginas! 📖
Si tras estas pinceladas sobre el autor y la obra sientes curiosidad, no dudes en darte un paseo virtual por sus redes sociales. Quién sabe, tal vez encuentres ese empujoncito que necesitas para animarte a leer esta historia

¿Te animas a darle una oportunidad a la obra? Puedes adquirirla en…
💰 Amazon
💬 En palabras de la Measure

Descubrí esta novela hace poco y el argumento me llamó la atención porque no parece el tipo de historias que suelo leer. Si bien no puedo recomendarla (porque no la he leído) sí que puedo darla a conocer y comentar mis primeras impresiones: creo que tiene pinta de ser una historia con grandes dosis de acción y acontecimientos insólitos (ojo, caníbales y tornados en una misma historia, ¿dónde se ha visto eso?)
Además, según la sinopsis, los personajes que aparecen en la obra tienen personalidades de lo más diversas, todo un punto a favor. Robos, persecuciones, escenarios inusuales… ¡vaya! No sé a vosotros, pero a mí esto me suena a un ritmo de narración de lo más frenético. La lectura promete.  

Hasta aquí la entrada de hoy… ¿habéis leído esta novela? ¿Conocíais al autor? Me encantará que compartáis vuestras impresiones conmigo. Ah, y si habéis promocionado esta lectura en vuestra página, recordad que podéis dejar la dirección de vuestro post en los comentarios, ¡así todos podemos curiosear los distintos blogs! 😘