sábado, 16 de diciembre de 2017

🔖 Estoy etiqueTAGda... El tag de las redes sociales 👥

¡Hola, peculiares😃
Espero que estéis disfrutando de uno de los últimos fines de semana de este año. A mí se me ha ocurrido compartir un nuevo tag. En este caso, tendría que publicarlo en Instagram, pero como tengo bastantes bookstags acumulados en mi cuenta, voy a aligerar un poco la cantidad de etiquetas con la ayuda del blog. Allá va…

La sección de etiqueTAGda está pensada para publicar los tags en los que me han etiquetado; a través de ella descubriréis algún que otro aspecto sobre mí que de alguna forma guarda relación con la literatura. ¡Os invito a conocerme un poquito!

Actualmente las redes sociales ocupan gran parte de nuestra vida así que… ¿por qué no fusionarlas con la literatura? En esta ocasión toca a asociar distintas plataformas de Internet con un libro que me recuerde a ella.
La nominación de hoy viene de la mano de Yellybooks. ¿Conocéis su perfil en Bookstagram? ¡Os lo recomiendo! Esta chica (además de tener un feed de lo más armonioso) es un verdadero encanto. Su personalidad transmite muy buenas vibraciones y siempre tiene un comentario agradable. ¡Con personitas así da gusto pertenecer a la comunidad bookstagrammer!
🤳 Twitter [libro corto favorito]
No tenía intención de repetir libros entre un tag y otro, pero… vamos a ver, ¿qué mejor libro corto hay que El Principito? Esta historia es muy breve (un cuento infantil, en apariencia), pero transmite mucho en pocas páginas. ¡No me cansaré de recomendarla! Si no lo habéis leído, hacedlo. Y si ya lo habéis hecho… ¡volvedlo a hacer!

🤳 Facebook [libro que te presionaron a leer]
Si bien no leí este libro obligada, sí que es verdad que la presión social me hizo leer esta historia. ¿Sabéis de cuál hablo? ¡De La Reina Roja! Al ver esta obra constantemente en las redes sociales y en los blogs, mi hype por la novela se disparó. Y bueno… finalmente me terminé animando con ella.

🤳 Tumblr [libro que leíste antes de que fuera moda]
Recuerdo que hace varios años fui con mi hermana a una librería a buscar un regalo para el cumpleaños de mi madre. Nos llamó la atención un ejemplar de color azul con un árbol en su portada: Un monstruo viene a verme. Lo compré con la intención de poder leerlo yo también. Por aquel entonces no se había grabado la película y, sin embargo, hoy son muchos los que conocen esta historia (una gran parte de estas personas la descubrieron a raíz su estreno en la gran pantalla).  

🤳 My space [un libro que no recuerdas si te gustó]
¿Sabéis esos libros que están en la estantería y tenéis la certeza de haber leído pero no ya ni os acordáis del argumento? Bien, algo así me pasa con Forgotten. La portada me resulta preciosa, pero al pensar en él solo me viene a la mente una protagonista que nunca recuerda nada. ¡No me acuerdo ni del final, así que imaginaos entonces para acordarme de si me gustó o no la historia! Igual una relectura no vendría mal…

🤳 Instagram [un libro bonito al que le hiciste una foto]
En Bookstagram tengo fotos con bastantes libros. Uno de los más recientes, por ejemplo, es My true love gave to me. Es una especie de antología de relatos en inglés con una edición de lo más bonita: tapa dura, una cubierta en tono azul turquesa elementos dorados, hojas teñidas de un rosa chicle intenso…

🤳 YouTube [un libro que quieres ver convertido en película]
Creo que cualquier libro, si está bien adaptado, me gustará verlo en la gran pantalla. No me importa que se tomen algunas licencias a la hora de llevar a cabo la película siempre y cuando se conserve la esencia del libro. Aunque si tengo que ser más concreta… me gustaría ver alguna adaptación de algún autor nacional, como Carlos Ruiz Zafón.

🤳 Goodreads [un libro que recomiendas a todos]
¿Qué tal La ladrona de libros? Lo leí cuando estaba en el instituto y me enamoré de la historia. Independientemente del género literario que os guste, creo que esta novela puede encajar con muchos tipos de lectores distintos. Es tierna, original, sobrecogedora, adictiva…
Me despido por hoy, peculiares. Como este tag concreto lo he sacado de Instagram, no sé muy bien quiénes lo han publicado y quiénes no en un post. ¿Habéis hecho este booktag? ¡Podéis intercambiar vuestras impresiones conmigo en los comentarios! A ver si coincidimos en algo. 🙊