viernes, 1 de diciembre de 2017

📝 Mis post-it literarios... Uno + uno = uno entero

¡Hola, peculiares😝
Primer día… del último mes del año. Habrá que aprovechar al máximo las pocas semanas del 2017 que nos quedan, ¿no? Me apetecía comenzar diciembre con una cita de alguna obra que me hubiese hecho disfrutar mucho. He pensado que, aunque he publicado bastantes entradas de esta sección, aún no he subido ningún texto de libros de poesía o prosa poética; por el momento solo he compartido frases de novelas. Así que… ¡es el turno de algo distinto!

📌 Mis post-it literarios es una sección creada para compartir algunas citas de los libros que he leído, bien sea porque me parezca una bonita reflexión, me resulte divertida, la considere romántica… En definitiva, una pequeña anotación de una frase literaria.

El post de esta primera entrada del mes lo protagoniza Marwan y su libro Todos mis futuros son contigo. Os confieso que el ejemplar llegó a mi vida de una forma muy casual: se lo compré a mi hermana como regalo de Navidad el año pasado y, ¿sabéis qué? Ella me lo compró también.  Lo más curioso de todo es que, con la cantidad de libros que existen, ambas elegimos ese título como obsequio y, según el ticket de compra… ¡incluso lo habíamos adquirido el mismo día! Qué conexión más especial.

Se me hace muy difícil seleccionar un solo fragmento porque este libro contiene un montón de poemas maravillosos. Composiciones de amor, de desamor, de decepción, de reivindicación… todas y cada una de ellas merecen ser leídas y disfrutadas con detenimiento. Finalmente me he decido por unas estrofas de "Consejos de supervivencia para jóvenes sensibles"; creo que ilustran a la perfección la que intento que sea mi filosofía de vida, esa que defiende que «la media del amor es amar sin medida» y que hay que buscar la felicidad.

Y ama. Ama, aunque nunca tengas suelto.
Y recuerda que no hay peor amor
que el que no se da por miedo a que te dañen
y que ningún amor no correspondido puede matarte
salvo aquel que no sientes por ti mismo.
Conviene no olvidar que uno y uno suman uno entero
cuando de quien te enamoras es de ti.
(…)
 
Y evita los consejos, cualesquiera que sean,
que no pongan tu corazón al frente
y olvida también estos consejos,
uno a uno, y sé feliz.

Estoy muy de acuerdo con este poema, creo que es una reflexión muy acertada. Sí, hay que dejar salir todo el amor que hay en nosotros. Y recordad que lo primero, siempre, es querernos a nosotros mismos (con nuestras peculiaridades). Somos únicos y especiales. Así que ya sabéis: a querernos y a ser felices, peculiares 💜