jueves, 28 de diciembre de 2017

Propósitos literarios... ¿qué pasa en el 2018? 🔮

¡Hola, peculiares😉
A falta de unos días para que dé comienzo el 2018, va siendo hora de ultimar el listado de propósitos para el nuevo año. ¿Sois de lo que redactan listas con vuestras intenciones para los próximos meses? Yo he decidido despedirme de diciembre con mi particular lista de objetivos literarios. ¿Los cumpliré? ¡Ojalá! Siempre empiezo el año muy convencida, esperemos que mis intenciones duren los próximos 365 días…  

👌 Leer clásicos
Hay una ingente cantidad de títulos en la literatura clásica que seguro que merece la pena leer… ¿por qué no darles una oportunidad? La mayoría de las veces estos libros quedan eclipsados en mi mente por las novedades literarias que van saliendo al mercado. ¡Error! Seguro que me estoy perdiendo grandes historias solo por el hecho de no ser actuales. Así que intentaré alternar historias más recientes con algún que otro clásico.
 
👌 Terminar algunas sagas
Soy de las que empieza nuevas sagas sin haber terminado otras que tenía a medias… En algunos casos es obvio porque sus continuaciones aún no han sido publicadas, pero tengo muchas novelas cuyas continuaciones llevan medio siglo a la venta
(qué exagerada eres, Measure) y aún me están esperando. Me gustaría acabar el año sabiendo cuál es el desenlace de ciertas historias. 
👌 Probar algún género distinto
La fantasía es mi género favorito por excelencia, esto es así; pero nunca está de más abrir un poco la mente y salir de mi zona de confort. Estoy convencida de que, si le doy la oportunidad a otros géneros, puedo llevarme gratas sorpresas. Intentaré varias un poco a la hora de seleccionar obras.
 
👌 Dejar de acumular libros
A ver, siempre he tenido lecturas pendientes, pero últimamente se me ha ido de las manos eso de acumular libros en mi estantería sin haberlos leído: hacer un viaje exprés y comprarme un libro de una de las librerías de ese sitio, pedir alguna caja de suscripción y dejar el libro a la espera, ofertas de segunda mano  imposibles de rechazar… Voy a intentar contenerme más. Tengo bastantes libros sin leer en mi casa como para seguir llenado estantes y estantes con nuevas adquisiciones. Trataré de ponerme con ellos antes de seguir comprando.
 
👌 Marcar mis frases favoritas de los libros
Desde hace unos meses decidí subrayar las frases que más me han gustado de una historia y marcarlas con un post-it. ¡Mola mucho ojear el libro y releerlas! Pero
(aquí viene el gran PERO), como en este sentido soy tan maniática del orden y la perfección, tengo que subrayarla con lápiz (para no traspasar las páginas) y trazar la línea con regla (para que no quede torcida). Sí, lo sé, soy rara. El caso es que al hacer esta pausa en la lectura, pierdo ligeramente el hilo de la escena que estoy leyendo, así que lo que suelo hacer es anotar la página para subrayarlo más adelante, cuando haya parado de leer. El problema es que muchas veces me da pereza revistar mis anotaciones y ponerme a subrayar. Por eso, mi propósito para el próximo año es ser menos perezosa y llevar mis anotaciones más al día.
Firmado: La Measure motivada

Por el momento, esos son mis principales propósitos relacionados con la literatura. Si consigo no saltármelos en exceso, estaré muy satisfecha. Habrá que tomárselo en serio este año… Y vosotros, ¿tenéis objetivos de este estilo? A ver si coincidimos en algo, peculiares. 😘