lunes, 11 de diciembre de 2017

💬 ReCitando: De tesoros ocultos... 👑🌴

¡Hola, peculiares😝
Como suele pasar, los lunes siempre se hacen un poco cuesta arriba, ¿verdad? Os mando a todos vibraciones positivas para que empecéis la semana con todo el entusiasmo posible. Ya quedan muy poquitos lunes este año, vamos a despedirlos con buen humor (¡y con una buena cita literaria!). Allá vamos…

Re-citando es una sección que consiste en destacar citas que guarden alguna relación con los libros y la literatura. En este apartado, además de disfrutar de alguna ingeniosa frase, podremos conocer un poquito más a la persona que la dijo.

En esta sección no podía faltar una de las personas que más fantasías ha ayudado a recrear en la pantalla. ¿Sabéis de quién hablo? ¡De Walt Disney! Aquí tenéis su opinión…  

📌 «Hay más tesoros en los libros que en todo el botín pirata de La Isla del Tesoro.»

¡Ay, me encanta esta frase! Además de ser bonita es de lo más real. Yo también soy de las que piensa que los libros esconden algo maravilloso entre sus páginas. Cuántas cosas nos perderíamos de no haber leído algunos libros, ¿no? Y cuántas nos estaríamos perdiendo también de no dar una oportunidad a ciertas historias… Sin duda, los libros son auténticos tesoros. ¡Aprovechémoslos!

¿Curioseamos? 🔎
Walt Disney (1901 – 1966)
👉Célebre productor, director, guionista y animador estadounidense.
👉Creó con su hermano Roy el estudio Disney Brothers (que más adelante se llamaría Walt Disney Studio)
👉Uno de sus grandes éxitos fue el personaje Mickey Mouse (que apareció en la película Willie en el barco de vapor).
👉Produjo Blancanieves y los siete enanitos, el primer largometraje de dibujos animados de la historia del cine; y el primer largometraje con actores reales: Mary Poppins.
👉 Su carrera como productor cinematográfico le hizo merecedor de 26 premios Óscar (4 de ellos honoríficos).

Creo que al protagonista de hoy no le hacía falta presentación, pero ahí tenéis un esbozo algunos aspectos interesantes de su vida. Un visionario que se atrevió a hacer magia en la pantalla y nos invitó a soñar con él… ¿no os parecen motivos suficientes para considerarlo un peculiar como nosotros? Allá donde esté, lo unimos a nuestro club. 💜