martes, 5 de diciembre de 2017

#Top5: Cosas que me gustan de los protagonistas de las novelas... 😍

¡Hola, peculiares🤓
¿Qué tal andáis de buenas vibraciones? Los que me leéis desde España es muy posible que estéis ultimando detalles para iros de puente. Si es así, disfrutad mucho. Yo os quiero transmitir mi energía positiva a través de la pantalla (por fin he entregado mi Trabajo de Fin de Grado y pensarlo me llena de happiness. Sentid mi buen rollo por aquí). Y como estoy de buen humor, vamos a hacer una lista de cosas buenas, ¿va? Aquí os dejo con el Top de cosas que me gustan de los protagonistas de las novelas… (Sí, hay cosas buenas; no todo iba a ser malo).
📌 Que rompa estereotipos 🤡 
Hay infinidad de protagonistas que siguen unos ciertos estándares dependiendo del género al que pertenezca la historia o según el público al que esté dirigido. Por eso, pocas cosas hay que me gusten tanto como encontrarme con un personaje que huya de estas repetitivas fórmulas literarias. Ya sea por su físico, sus comportamientos, su orientación sexual… todo protagonista que no se ajuste a lo establecido o a lo cotidiano es, sin duda, un puntazo a favor de la novela.

📌 Que tenga un nombre original 🆒
Vale… puede que a alguno de vosotros este apartado le parezca una bobada. Pero de verdad, a mí me encanta cuando el autor les otorga a sus protagonistas un nombre diferente o con un significado especial. Valoro mucho que se tomen tantas molestias en la construcción del personaje. Ah, bueno, en esta categoría también incluyo los nombres inventados. Hay algunos que resultan impronunciables pero… ¿qué más da? Son únicos y mola. Además, yo en mi cabeza los pronuncio como me da la real gana porque soy así de apañada.  

📌 Que el protagonista tenga defectos 👥
Por muy genial que pueda ser un personaje literario, a mí me gusta cuando el autor desvela alguna de sus características no tan buenas… Me resulta más sencillo empatizar con ellos si conozco sus vicios o carencias. Un defecto, en mi opinión, humaniza al personaje. No lo considero un aspecto negativo, creo que lo hace más real. (Ay, y si encima tengo algún defecto en común con el personaje… ¡la empatía es mucho mayor!)

📌 Que experimente una transformación 💫
No me refiero al sentido literal de la palabra. Sencillamente, odio que un personaje se quede estancado o se muestra tal y como se presentó al inicio. Es evidente que a lo largo de la novela el protagonista atraviesa distintas circunstancias; por tanto, lo más evidente es que sufra una evolución, ¿no? Creo que un personaje está realmente bien construido cuando se puede ver esa transición en la historia.

📌 Que piense por sí mismo 🤔
Soy muy fan de los chicos o chicas que no se dejan controlar como marionetas por otros personajes de la novela. Los protagonistas que son capaces de tomar sus propias decisiones se ganan un hueco en mi corazoncito, porque esta capacidad dota de profundidad al personaje (independientemente de si las decisiones que toma son buenas o malas… o incluso catastróficas. ¡Ojo con algunos!)
Se acabó lo que se daba, peculiares; yo me despido por hoy. Espero que hayáis disfrutado leyendo esta entrada tanto como yo redactándola. Me apuesto lo que sea a que más de uno se siente identificado con mi opinión en algún aspecto…