miércoles, 31 de enero de 2018

🎵 Miércoles musicales: de perros, ovejas, cerdos... 🐷

¡Hola, peculiares😜

Wow, hace más de dos meses que no comparto música con vosotros…. Ya va tocando inundar el blog con alguna melodía, ¿no creéis? La elección de hoy pertenece a un grupo muy célebre, así que es muy posible que os suene. ¡Vamos a ello! 3, 2, 1… ¡música!

Miércoles Musicales es una sección dedicada a hablar de canciones que, de alguna forma, están inspiradas en una obra literaria. En el mundo del arte, ambos aspectos se entrelazan más de lo que nos damos cuenta a primera vista. Descubramos melodías peculiares…

Al pensar en iconos musicales del siglo pasado es inevitable pensar en Pink Floyd. Hay que reconocer que este grupo ha ejercicio una influencia enorme en la historia musical. 

¿Y cuál es el temazo de hoy? No se puede elegir, es un disco completo: Animals.

🎧 ¡Escucha la canción!

¿Sabéis? Además de ser un grupo emblemático, este miércoles musical es especial porque es la primera vez que os presento un disco íntegramente inspirado en una novela, no solo una canción. Ah, y he de decir que repetimos autor: George Orwell. Esta vez la obra protagonista es Rebelión en la granja.

🎤 Origen: Londres
🎤 Inicio musical: 1965 – 1995
🎤 Género: Rock (progresivo, psicodélico, sinfónico…)
🎤 Web: visita la página

📌 Animals, publicado en 1977, es el décimo álbum de estudio de Pink Floyd y supone un cambio de estilo en la música de este grupo. 

El principal estímulo creador de este disco fue la novela Animal Farm. En definitiva, se trata de un homenaje a George Orwell en el que se reivindican los ideales del autor. 

Así, Animals refleja las preocupaciones ante los prejuicios y desigualdades, además de criticar la sociedad de consumo.

🎵 En la letra de la canción… 

I gotta admit that I'm a little bit confused.
Sometimes it seems to me as if I'm just being used.
Gotta stay awake,
gotta try and shake off this creeping malaise.
If I don't stand my own ground,
how can I find my way out of this maze?

Dogs es una de las canciones incluidas en el disco. Se trata del único tema del álbum escrito por David Gilmor (el resto fueron escritos por Roger Waters). En Animals también se pueden encontrar Pigs o Sheep. ¿Las habéis escuchado? 🐷

📖 La obra de la canción… 
Un rotundo alegato a favor de la libertad y en contra el totalitarismo. 
Esta sátira de la Revolución rusa y el triunfo del estalinismo, escrita en 1945, se ha convertido por derecho propio en un hito de la cultura contemporánea y en uno de los libros más mordaces de todos los tiempos. 
Ante el auge de los animales de la Granja Solariega, pronto detectamos las semillas del totalitarismo en una organización aparentemente ideal; y en nuestros líderes más carismáticos, la sombra de los opresores más crueles.