miércoles, 17 de enero de 2018

💬 ReCitando: De soñar despiertos... 💭

¡Hola, peculiares🤓
¿Sabéis? Ayer estaba curioseando por Internet citas para incluir en mis fotografías de Instagram y encontré una frase que me resultó ideal para incluir en una de las secciones del blog. Es una afirmación sencilla pero inspiradora, así que me apetece compartirla con vosotros. (Y he aquí otro miércoles en los que sustituyo los Miércoles Musicales por otro tipo de post, ¡viva mi lógica! #Ironía)

Re-citando es una sección que consiste en destacar citas que guarden alguna relación con los libros y la literatura. En este apartado, además de disfrutar de alguna ingeniosa frase, podremos conocer un poquito más a la persona que la dijo.

¿Os consideráis personas soñadoras? Yo soy bastante idealista y me gusta mucho perderme en mi propio mundo. Aquí os dejo una reflexión de Michel Foucault.

📌 «Para soñar no hay que cerrar los ojos, hay que leer.»

Creo que para fantasear no es necesario tener los ojos cerrados (aunque lo hago en más de una ocasión). En cualquier caso, yo misma he comprobado que es posible viajar sin moverme del sofá solo con el hecho de abrir una novela…  Ay, qué poderosos son los libros, ¿verdad?


¿Curioseamos? 🔎
Michel Foucault (1926 – 1984)

👉Filósofo francés, teórico social, psicólogo e historiador de las ideas.
👉Su pensamiento estaba influenciado por los filósofos Friedrich Nietzsche y Martin Heidegger.
👉Fue profesor en varias universidades de Francia y Estados Unidos
👉Se le conoce sobre todo por sus estudios críticos de las instituciones sociales (la psiquiatría, la medicina, las ciencias humanas, el sistema de prisiones…).
👉Algunas de sus obras: Historia de la sexualidad (varios volúmenes), El uso del placer, La preocupación de sí mismo

Apenas he añadido unas breves pinceladas de la biografía de Foucault, pero os invito a googlear algún dato más sobre este filósofo (hay aspectos realmente sobrecogedores, como sus etapas de depresión en una época donde la homosexualidad no era algo aprobado socialmente). Sin duda, un personaje fascinante que nos deja una gran cita.