domingo, 21 de enero de 2018

¡Tengo un nuevo objetivo! 📚 #DesvaríosPeculiares

¡Hola, peculiares🙈

Una semana más que llega a su fin… ¡y una semana más que sigo sin actualizar mi lista de lecturas! Ay, si tuviera que ganarme la vida organizando estas cosas yo no sé qué iba a ser de mí, porque no hay manera de llevar mis anotaciones al día. ¡Y eso que soy una maniática del orden! ¿Algún consejito? Vamos a divagar un poco, que es domingo y me apetece dramatizar sobre mis problemas de primer mundo. (#DramaQueen)

En esta era tan informatizada ojalá existiera alguna aplicación o página donde se pudiera hacer un recuento de las lecturas anuales, puntuarlas o entrar en contacto con otros lectores. Qué práctico y cómodo sería llevar la cuenta de libros, ¿no? Eh, un momento… ¡pero si eso ya existe! Porque sí, desde hace tiempo tengo una cuenta en Goodreads que me permite llevar a cabo todas las opciones anteriormente mencionadas (e incluso más). Vale, entonces, ¿de qué me quejo? Será que aflora la parte hater que vive en mi interior.

🤔 Si hay alguien que no conoce esta plataforma… 
Goodreads es algo así como una red social para lectores en la que los usuarios tienen la posibilidad de ir catalogando sus lecturas (los que usan la página, claro, luego hay gente como yo que descuida su perfil…). 
La página incluye multitud de funciones, entre las que se encuentran la de conectar con otros lectores, la de recibir recomendaciones, la de puntura obras…

¿Sabéis? Me he animado a escribir este post por dos motivos principales:

💡 Plasmar por escrito mi intención de estar más activa en esta comunidad, porque realmente creo que se le puede sacar mucho partido a esta plataforma. 
💡 Conocer a otros peculiares que también cuenten con perfil en esta red social. ¿Tenéis cuenta de Goodreads? ¡No dudéis en avisarme y os seguiré la pista! A mí me encontraréis como Measure Books (qué ingenioso, nunca lo hubierais imaginado, ¿no es cierto?)

¿Conseguiré ser más constante en Goodreads? (insertar aquí mentalmente música cargada de tensión) Se admiten apuestas. No creáis que paso de hacer un listado. De momento estoy anotando mis lecturas en una agenda. Sí, es un método mucho más tradicional pero igualmente efectivo, aunque sin posibilidad de interacción con vosotros. En cualquier caso, si mi despistada cabeza no me lo impide, siempre me quedará Twitter para fangirlear sobre mis últimas lecturas. 

Aquí me despido por hoy. Sentía la imperiosa necesidad de compartir mi frustración ante mi propio desorden. Si tenéis otras alternativas a Goodreads o cualquier sugerencia para mejorar mis métodos de organización, son más que bienvenidos.