domingo, 14 de enero de 2018

#Top5: Cosas que me encantan de Bookstagram... 📸

¡Hola, peculiares😀
¿Qué tal vuestro domingo? A mí me apetece terminar la semana con un Top 5, que no publico uno desde principios de diciembre, ¡ya toca el turno de redactar un ranking! El listado de hoy, además, es bastante especial. ¿La razón? Quiero compartir con vosotros los 5 aspectos más destacables de Bookstagram. Antes de comenzar la actividad en el blog ya llevaba un par de meses formando parte de esa comunidad literaria de Instagram y no puedo estar más satisfecha con mi decisión de abrir una cuenta sobre libros. ¡Me ha aportado muchas cosas buenas! Vamos allá con el recuento. Lo que más me gusta de Bookstagram es…
📌 Que conoces a gente encantadora 😍
Da igual la distancia a la que se encuentren los demás usuarios, Bookstagram tiene la capacidad de hacernos sentir cercanos a través de la pantalla. Personalmente, he conocido a personas maravillosas de la otra punta del país (¡o que vive en otro continente!) E incluso e llegado a entrar en contacto con bookstagrammers de mi propio pueblo (¡y yo sin saber de su existencia!) En el fondo, más que el hecho de centrarse en la literatura, lo genial de conocer a otros es poder establecer relaciones de confianza. Es muy guay tener con quien hablar.

📌 Que es una plataforma genial para desarrollar nuestra creatividad 🎨
Esta comunidad es enorme y cada uno aporta sus ideas, su toque personal… En Bookstagram podemos jugar con la creatividad. ¡Y no solo eso! El hecho de que haya más cuentas enfocadas a la misma materia en la que tú estás centrada supone una fuente de inspiración. Me encanta lo de influenciarnos unos a otros, tomar ideas de aquí y de allá… Todo suma.

📌 Que encuentras buenas recomendaciones literarias 📚
Al fin y al cabo, el tema central de este tipo de cuentas es la literatura. Que haya tantas personas aficionadas a los libros hace que existan gran cantidad de recomendaciones. Sí, en ocasiones hay libros que 'viralizan' y toman protagonismo en gran cantidad de cuentas (oye, si hay muchos perfiles hablando de una obra igual es que merece la pena leerla, ¿no?); y otras veces se pueden descubrir joyitas literarias bastante desconocidas (¡y que merecen una oportunidad!)

📌 Que es un espacio ideal para intercambiar opiniones 💬
De eso se trata, ¿no? De la pluralidad de puntos de vista. Creo que Bookstagram puede funcionar como un gran espacio de debate. Soy muy fan de compartir con los demás mis impresiones sobre los libros (y de fangirlear sobre personajes, escenas…). Resulta de lo más interesante comprobar cómo una misma novela puede desencadenar opiniones de lo más dispares.

📌 Que sirve como herramienta de promoción 📢
Seamos sinceros… la gente utiliza Instagram con más frecuencia que Blogger. Por tanto, soy de las que usa esta red social de fotos para promocionar el contenido de mi blog y de mi cuenta de Twitter. Es más fácil darse a conocer cuanto mayor es la promoción, ¿verdad? Esa es la razón por la que los stories me resultan un gran aliado para publicitar este blog.
Va siendo hora de despedirse por hoy… Como veis, ha sido un ranking un tanto especial (o mejor dicho, peculiar, hagamos honor a nuestro nombre). ¿Formáis parte de la comunidad de Bookstagram? No dudéis en dejarme en los comentarios vuestras cuentas o vuestras recomendaciones de perfiles preferidos. Soy muy curiosa. 🙈