miércoles, 24 de enero de 2018

Una fecha especial... 💜

¡Hola, peculiares😀
Este post es un poquito especial… (bueno, para mí todos son especiales, así que dejémoslo en “diferente a lo acostumbrado”). Hoy es el Día del Periodista, un día que me toca de cerca, ya que soy graduada en Periodismo. Sin duda, literatura y periodismo son dos campos hermanados; es por ello por lo que quería hacer un pequeño homenaje en una fecha como esta.

Hay muchos escritores que comenzaron su andadura en el mundo de las letras como periodistas. Aquí os dejo una pequeña selección de estos autores, igual alguna de sus obras se encuentra entre vuestras favoritas.

📚 Gabriel García Márquez
«El mundo habrá acabado de joderse el día en el que los hombres viajen en primera clase y la literatura en el vagón de carga.»

📚 Isabel Allende
«Cada libro es un mensaje lanzado en una botella al mar con la esperanza de que llegue a otra orilla.»

📚 Mario Vargas Llosa
«Nada enriquece tanto los sentidos, la sensibilidad, los deseos humanos, como la lectura. Estoy completamente convencido de que una persona que lee, y que lee bien, disfruta muchísimo mejor de la vida, aunque también es una persona que tiene más problemas frente al mundo.»

📚 Elena Poniatowska
«Soy de la idea de que, por haberme iniciado como periodista, voy a ser periodista hasta que me muera. Y debo decirle que para mí la decisión de dar el paso del periodismo a la literatura fue algo aterrador. ¡Cómo saltar encima de un precipicio y llegar al otro lado!»

📚 Arturo Pérez Reverte
«Decir que lo que lee mucha gente no es buena literatura es como decir que un libro no puede ser bueno si provoca muchas ganas de leerlo.»

📚 Leila Guerreiro
«Soy más consumidora de ficción que de periodismo. Un periodista no se forma con la sola lectura de los diarios.» 

En ocasiones, al hablar de nombres reconocidos en el periodismo o la literatura, se recurre a hombres, ¡las mujeres también merecen reconocimiento! Así, en mi selección he incluido tanto a ellos como a ellas, porque todos son geniales.

¿Sabéis? Yo también soy una apasionada de las letras, precisamente mi afición a la escritura fue la razón principal por la que me animé a estudiar periodismo. Como he dicho en más de una ocasión (y aunque pueda resultar algo cursi), las letras son mi refugio, mi universo paralelo… Una parte de mí.

Libros por aquí, libros por allá… 
📌 Cien años de soledad [Gabriel García Márquez]  
📌 La casa de los espíritus [Isabel Allende]
📌 La ciudad y los perros [Mario Vargas Llosa] 
📌 Lilus Kikus [Elena Poniatowska] 
📌 La piel del tambor [Arturo Pérez Reverte] 
📌 Frutos extraños [Leila Guerreiro]

Me despido por hoy, peculiares. Espero que os haya gustado esta recopilación de autores. ¿Tenéis sugerencias? ¡No dudéis en compartirlas por aquí! 😘