martes, 27 de febrero de 2018

👌 ¡Me lo pido! - Brujas y... ¿osos polares?


¡Hola, peculiares😉

Hoy está siendo uno de esos días de mirar como una boba la ventana de mi cuarto (¡no ha parado de nevar desde esta mañana!) El caso es que mientras ando con la mirada fija en esos mágicos copos, no puedo evitar ponerme a pensar… y he caído en la cuenta de que queda menos de un mes para mi cumpleaños (ejem, ejem… 23 de marzo). Como suele pasar con estas cosas, un pensamiento lleva a otro, a otro y a otro… hasta que me ha venido a la mente mi sección de libros deseados. Porque sí, yo para celebrar mi día especial, no veo un regalo mejor que un buen libro. Así que ahí va un nuevo título para mi lista…


¡Me lo pido! es una sección en la que muestro algún libro que quiero leer pero, por alguna razón, aún no he tenido la oportunidad. En este apartado pueden aparecer clásicos, novedades literarias, novelas poco conocidas…


Aprovechando que he mencionado mi cumpleaños, en esta ocasión voy a hablar de un libro publicado el mismo año que yo nací: 1995. Soy consciente de que ha pasado mucho tiempo, pero mi interés por esta novela es mayor incluso que en años anteriores: se trata de Luces del norte, de Philip Pullman, y pertenece a la trilogía de La materia oscura. Con este nombre, puede que a algunos no sepáis qué obra es, pero si menciono que fue adaptada al cine bajo el título de La brújula dorada… ¿a que ya os suena más?

«De no ser por esta niña, moriríamos todos.»
Lyra Belacqua y su animal daimonion llevan una vida un tanto salvaje y despreocupada entre los alumnos del Jordan College de Oxford. El destino que la aguarda la conducirá a las heladas tierras del Ártico, donde reinan los clanes de brujas y los osos polares libran virulentas luchas. Su extraordinario viaje tendrá inconmensurables repercusiones mucho más allá de su propio mundo.


Por qué quiero leer esta novela…

📌 Porque son muchos los que opinan que la película no le hace justicia al libro. Yo tenía unos once años cuando fui al cine a ver La brújula dorada y, aunque me gustó, no he vuelto a sumergirme en esa historia. Ahora, muchos años después, tengo la intención de adentrarme por completo en esta fantasiosa historia.
📌 Porque hace poco que han reeditado la serie. A finales del año pasado salió a la venta una nueva edición de coloridas portadas y tapa dura (ay, me muero de amor) que aumentaron mis ganas de hacerme con la trilogía. Además, en esta nueva colección, la primera parte de La materia oscura ha sido publicada bajo el título más célebre (La brújula dorada) en lugar de con el original (Luces del norte).
📌 Porque si a estos aspectos le sumamos que mi género favorito es el de la fantasía… ¿qué hago aún sin leerlo?


Hasta aquí la entrada de hoy. Como veis, mi whislist no siempre está protagonizada por novelas que acaban de salir al mercado. A veces me apetece añadir obra de hace más de dos décadas… y oye, ¡me encanta! 💜