sábado, 17 de febrero de 2018

💜 Semana Booklover : Formas de decir 'te quiero' a una persona lectora #Especial

¡Hola, peculiares😀

Antes de que acabe la semana… os traigo una nueva entrega del especial Semana Booklover. Si recordáis, el pasado lunes escribí un post sobre esta pequeña colección de entradas dedicadas al amor. También podéis encontrar en el blog ideas para sorprender a todo amantede los libros (¡o para auto regalaros!) Y, además, se me ocurrió elaborar una lista de las mejores parejas literarias.

¿Qué toca ahora? Aquí tenéis unas cuantas formas de demostrar afecto a un lector sin decir ‘te quiero’.

💜 Amor es...

👉 …regalar libros en fechas especiales.

Da igual el acontecimiento que se esté celebrando: San Valentín, Navidad, cumpleaños... Para un amante de los libros, regalar una novela siempre será todo un acierto. ¡Nunca son suficientes lecturas!

Si además la obra escogida es de su autor/a preferido/a, pertenece a una edición especial, está dedicado o supone la continuación de esa saga que tanto le emociona, el éxito está más que asegurado.

👉 …esperar estoicamente en la librería a que la otra persona repase todos los estantes.

Hay que querer mucho a alguien para ser capaz de aguantar las interminables visitas a las librerías o bibliotecas. Creedme, yo misma reconozco que pierdo la noción del tiempo cuando estoy curioseando nuevos títulos, portadas bonitas, sinopsis interesantes… ¡muchas veces me voy sin comprar nada, me conformo con mirar durante tres siglos y medio!

Un booklover pasa más tiempo de la media mirando estanterías que otras personas sin un interés tan intenso por la literatura, algo que puede llegar a desesperar a nuestros acompañantes. Pero oye, que los hay que tienen una enorme paciencia y es de agradecer.

👉 … haber leído un libro que la otra persona está leyendo y no hacer spoilers.

¿Sabéis esas personas que te destripan las historias, ya sea intencionadamente o por descuido? Bien, pues me encantan los lectores que aun siendo muy fans de una novela, consiguen aguantar hasta el final de tu lectura para intercambiar opiniones. A mí a veces me resulta muy complicado no decir ni una palabra cuando he leído un libro que me ha gustado mucho, ¡pero consigo esperar para dar mi opinión a quienes aún no lo han leído!

👉 …mostrar interés en el fangirleo literario de la otra persona.

No hay nada como tener en tu vida a personas dispuestas a escucharte divagar sobre personajes, líneas argumentales, finales alternativos o posibles continuaciones. O simplemente que se limiten a atender tus opiniones y puntos de vista sobre una historia aunque no compartan contigo ese fangirleo

Aunque no puedas debatir con ellos aspectos de la trama, siempre es de agradecer que haya personas que muestren interés en tus aficiones.


👉…tratar los libros de la otra persona con el mismo cariño que ella lo haría.

Vale, igual no todo el mundo los mete en una funda protectora cuando se va de viaje o limpia los dedos estampados en la cubierta, pero sí que prestan atención para que las páginas no se arruguen o se manchen (y, por supuesto, no dobla las esquinitas de las hojas para marcar la lectura). Resumiendo: si tienen un libro tuyo en su poder, sabiendo lo mucho que lo valoras, lo cuidan bien.

👉…prestar libros.

Suena simple, pero a veces es una tarea realmente difícil. Si soy sincera, me cuesta una barbaridad prestar novelas. Soy muy maniática con el cuidado de los libros y me da miedo que se puedan estropear o peor… ¡que no me las devuelvan! Por tanto, si presto un libro a alguien, puede sentirse realmente halagado: estoy poniendo en esa persona mi total y absoluta confianza. Aunque suene exagerado, el hecho de prestar un libro para mí significa seguridad. No todo el mundo tiene libros míos (de hecho, esas personas se cuentan con los dedos de la mano).

Y hasta aquí mi reflexión de hoy. ¿Os sentís identificados con alguno de los aspectos que he citado? Me encantaría saber cuáles son tus formas de demostrar amor sin necesidad de decirlo con palabras porque, como veis, hay muchas formas de decir ‘te quiero’… y, para mí, son estas.