miércoles, 14 de febrero de 2018

💜 Semana Booklover : Mis parejas literarias favoritas #Especial

¡Hola, peculiares💜

Aunque suene típico… hoy toca felicitaros San Valentín. A mí gusta ver este día como el ‘día del amor y la amistad’ en lugar de el ‘día de los enamorados’; así engloba a más personitas geniales a las que agradecer su afecto (¿sois de mi misma opinión?) Además, si lo miro desde ese punto de vista, puedo celebrar el día con cada uno de los peculiares que me aportan muestras de cariño (ya sea leyéndome, comentándome, visitando mis redes sociales… ¡nunca me cansaré de deciros lo geniales que sois!)

¿Qué hay planeado para este ‘amoroso día’ en nuestra Semana Booklover? Este 14 de febrero os traigo una recopilación de algunas de mis parejas literarias favoritas (comprobaréis que me he decantado por shippeos muy célebres, así que seguro que os suenan). Quién sabe, igual coincidís conmigo.

🔥 La chica en llamas y el panadero: chispa y ternura

«Es el primer beso del que ambos somos plenamente conscientes. Ninguno está debilitado por la enfermedad o el dolor, ni tampoco desmayado; no nos arden los labios de fiebre ni de frío. Es el primer beso que de verdad hace que se me agite algo en el pecho, algo cálido y curioso. Es el primer beso que me hace desear un segundo.»

💕 #LoveIsInTheAir… Una historia que se remonta a la infancia de los personajes: unas hogazas de pan quemadas, el primer diente de león de la primavera… El destino acaba uniéndolos en un reto mortal y, personalmente, me gusta cómo Peeta va conquistando paulatinamente el corazón de esta joven de Panem.

🆗 Pequeño amor infinito

«Esta es tu vida, ¿de acuerdo? La única que tienes. Nos tienes a mí, a tu familia, este mundo y eso es todo. Y si eso no te basta, lo siento, pero no es poca cosa. Porque yo te amo. Y yo te voy a recordar.»

💕 #LoveIsInTheAir… Ay, se me parte el corazoncito. La historia de Hazel y Gus contiene uno de los romances más puros y trágicos que he leído. Y me hacen creer en el amor verdadero. ¿Y qué me decís de esos diálogos? Como se destaca en Bajo la misma estrella, «todo el mundo debería tener un amor verdadero, y debería durar como mínimo toda la vida.»

🔮 Wingardium Leviosa…

«En ese instante se oyó un fuerte estrépito: Hermione había soltado los colmillos de basilisco que llevaba en los brazos. Corrió hacia Ron, se echó al cuello y le plantó un beso en la boca. El chico soltó también los colmillos y la escoba y le devolvió el beso con tanto entusiasmo que la levantó del suelo.»

💕#LoveIsInTheAir… 
Probablemente uno de los amores más reales con los que me he topado en la literatura. Creo que es una sincera historia de amistad: los hemos visto crecer, madurar, enamorarse… Y sí, necesitaron siete libros para ello; aquí no hay lugar para el típico instalove tan presente en muchas novelas juveniles.

🗡 #Malec: sombras y magia en estado puro

«-¿Me amas?
-Nefilim estúpido.»

💕 #LoveIsInTheAir… ¿Qué puedo decir de esta pareja? Soy muy fan de estos dos personajes: es una fusión explosiva y llena de contrastes. 
Tienen personalidades muy diferentes y me encanta cómo se complementan entre ellos. Son pura magia. (¡Nunca mejor dicho!) 

🌞🌙 El Khal y la Khaleesi: el sol, las estrellas… y la luna

«Eres la Luna de mi vida. Eso es todo lo que sé, y todo lo que necesito saber. Y si esto es un sueño, juro que mataré al hombre que intente despertarme.»

💕 #LoveIsInTheAir… Lo que en un principio suponía una unión por conveniencia… termina convirtiéndose en una salvaje relación: la joven huérfana vendida a los dothrakis que consiguió ablandar el corazón del temido Khal Drogo. Él empieza a enternecerse, ella comienza a hacerse de valer. Juntos son una pareja muy potente. 

Y vosotros, ¿tenéis alguna pareja literaria favorita? ¿Destacaríais alguna de las mencionadas? Ay, en realidad hay tantas que es difícil seleccionar solo unas pocas… 😅