martes, 13 de febrero de 2018

💜 Semana Booklover : Regalos para amantes de la lectura #Especial

¡Hola, peculiares😘

Seguimos con nuestra Semana Booklover en el blog (¿no sabes lo que es? Pásate por aquí). Estamos en la víspera del día del amor y la amistad, así que me apetecía compartir con vosotros algunos detallitos muy curiosos que creo que encantarán a todo amante de los libros.

Tengo que reconocer que yo soy de las que considera que el amor se demuestra todos los días. A mí una única fecha al año me sabe a poco… ¡ey, peculiares, que tenemos otros 364 días para compartir nuestro afecto con nuestros seres queridos! No necesito que un calendario me diga cuándo tengo que celebrar mi cariño, pero ya que esa fecha existe… aprovecho para dejar por aquí algunas ideas sobre regalos.

📚 La idea más confortable…

Si estáis habituados a leer no es necesario que os señale lo incómodo que resulta a veces sumergirse en las páginas de un libro. Qué difícil es encontrar la posición ideal cuando estamos leyendo. Yo me termino cansando de mi postura porque enseguida me empieza a doler el cuello, la espalda… Igual los ratos de lectura se hacen más llevaderos con una buena almohada. Hay un montón de diseños con frases muy acertadas sobre leer (¡e incluso hay modelos con forma de libros!)

📚 El ambiente también importa…

Que sí, que lo esencial es el libro, pero si el lugar en el que lo lees también es idóneo… es un gran punto a favor. Por eso, hay quienes se animan a cubrir su cama con sábanas o edredones estampados al más puro estilo booklover. ¿Y qué me decís del olor de la estancia? Las velas siempre son un acierto para recrear un fantástico ambiente de lectura. Y para las escapadas o las vacaciones más campestres, ¡una tienda de campaña en forma de libro! (¿Estáis alucinando tanto como yo?)

📚 Cuando moda y lectura se combinan…

Igual es que yo soy muy freak, pero es descubrir una indumentaria inspirada en libros y entusiasmarme. Os confieso que no entiendo casi nada de moda, así que lo que yo considero una pasada a otros puede resultarles una prensa hortera (¡para gustos, los colores!). El caso es que he visto zapatillas, vestidos o calcetines (entre otras cosas) que me gustaría que formasen parte de mi armario. ¿Os animaríais a poneros algo de esto? O a regalarlo, claro.

📚 La bisutería más bibliófila…

Existen joyas con multitud de diseños de libros; además, muchos de los que he encontrado son artesanales, algo que me encanta (¡soy muy fan de la artesanía!) Por el momento, aún no me he hecho con ninguna de estas peculiares maravillas, pero tarde o temprano caerá alguna en mi joyero. Se admiten obsequios (oye, y si cuela…). Anillos, pendientes, colgantes… ¿qué más puedo pedir?

📚 Originales productos cotidianos…

¿No sería genial acompañar los ratos de lectura con una taza pensada para ello? Hay tantos modelos de jarras que es casi para volverse locos (con mi afición al cacao calentito… les sacaría mucho partido). Los relojes también son productos muy habituales en nuestra vida cotidiana, ¿por qué no usar uno inspirado en la lectura? Ah, y no os perdáis los portalápices: hay modelos realmente bonitos (e incluso podemos diseñarlos nosotros mismos).

📚 La fusión con la naturaleza…

Sin duda, una de mis opciones favoritas: aluciné al descubrirlas. Estanterías que emulan a los árboles y maceteros en forma de libros. Muero de amor. No solo me parecen ideas originales, sino que considero que son una decoración realmente vistosa. ¡Quiero esto en mi casa, en serio! Además, creo que son una metáfora muy bonita; al fin y al cabo, los libros proceden de los árboles.

Llegó la hora de despedirse por hoy, aunque me he quedado con ganas de enseñaros muchos más productos par amantes de la lectura. Si estos detallitos os han llamado tanto la atención como a mí, me encantará compartir con vosotros más post recopilatorios.

Ah, y con sinceridad… ¿qué es lo que más os a gustado? No tienen por qué se regalos para otra persona, pueden ser un capricho para vosotros. No necesitas estar enamorado de alguien, pero no te olvides de enamorarte de ti mismo cada día.

Todas las imágenes están extraídas de Pinterest. Hay productos fabulosos, no dejéis de echarle un ojo. 👀