miércoles, 28 de marzo de 2018

Libros por aquí, libros por allá... Un post especial 🎁


¡Hola, peculiares😘

Vuelvo a la conexión tras una semana desaparecida por aquí y lo hago con una entrada muy especial: ¡mis regalos de cumpleaños! En esta ocasión no me puedo quejar, ha sido una celebración cargada de libros (entre otros detalles geniales).

El pasado 23 de marzo cumplí 23 años (motivo principal de mi desconexión en las redes) y me ofrecieron ejemplares de temáticas muy diversas. Siempre me hace ilusión recibir lecturas, especialmente si son de forma inesperada. ¿Os apetece curiosearlas? Aquí las comparto con vosotros…

⚡ Bajo nuestra piel [Josu Lorenzo Grilli] 
Todo cambia para Maiah, Jocelyn y Catherine la noche en la que tienen pesadillas reveladoras. Se guardan el secreto de lo que han visto en sueños, y a partir de ahí todo comenzará a ir mal. ¿Quién es el hombre misterioso que las espía frente a sus casas? ¿Por qué parece vigilarlas? Y sobre todo: ¿por qué empiezan a desaparecer personas de manera inexplicable?
Eran chicas normales, pero ya no lo son.
Su piel esconde un misterio, su pueblo un secreto.
No las toques, te arrepentirás.

🍃 El nombre del viento [Patrick Rothfuss]  
En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.
Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.

💀 Las artes oscuras  
Descúbrelo todo sobre Voldemort, los mortífagos, los horrocruxes, los obscurus y mucho más en este álbum de coleccionista.
Una guía fascinante sobre las artes oscuras en las películas de Harry Potter y Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, estas páginas tratan tanto de los magos oscuros como de los héroes que se alzan para luchar contra ellos: desde el Ejército de Dumbledore y la Orden del Fénix, hasta las clases de defensa contra las artes oscuras de Hogwarts y los aurores del MACUSA. Este volumen de coleccionista está lleno de elementos extraíbles, como carteles de Se busca, adhesivos y otras extraordinarias sorpresas.

🎭 Las hijas del agua [Sandra Barneda] 
Venecica, 1973, Arabella Massari contempla desde su palacio la llegada de los invitados. Ha organizado una gran fiesta de máscaras. Entre los asistentes se encuentra Lucrezia Viviani, la hija del mercader Giuseppe Viviani, que acude con su prometido Roberto Manin. Lucrezia no está dispuesta a casarse con un hombre al que detesta y hará todo lo posible por impedir la boda. 
Arabella descubrirá en el festejo que esa joven tímida es la elegida para mantener el legado de las hijas del agua, una hermandad secreta de mujeres que luchan por ser libres.

🌧 Prohibido creer en historiasde amor [Javier Ruescas] 
Cuando tienes 17 años y toda tu vida pasa en YouTube, llega un momento que ya no sabes quién eres. Eso es precisamente lo que le sucede a Cali: su familia tiene un canal con dos millones de seguidores y su novio es el youtuber más conocido del momento.
Por su parte, Héctor vive en una residencia de menores y lucha por averiguar de dónde proviene. Pero el único recuerdo que conserva de su pasado es una cinta de cassette con una canción que toca siempre en el metro esperando que algún día alguien la escuche y la reconozca.
Y ahí es donde se cruzan sus miradas.
Las vidas de ambos quedarán ligadas para siempre cuando descubran el origen de la canción, el póster de una película olvidada y un cine abandonado lleno de secretos… Todo sin romper la única norma que Héctor sigue a rajatabla: está prohibido creer en el amor.


¿Habéis leído alguno? ¿Cuál os llama la atención? Poco a poco iré devorando estas lecturas (ya ha caído la primera) y compartiré mi opinión con vosotros.