lunes, 5 de marzo de 2018

♀ Mes Book Woman: ¡Somos nuestra propia revolución! #Especial

¡Hola, peculiares🙆‍♀

Es el primer mes de marzo que compartimos en el blog y no quería perder la oportunidad de dedicar una serie de entradas especiales durante estas semanas. ¿A qué me refiero con entradas ‘especiales’? Bien, hablo de entradas dedicadas a las mujeres. Porque sí, aún queda un largo camino para lograr la completa igualdad y considero que es muy necesario poner en relieve el papel de la mujer en la historia.  

Brecha salarial, violencia de género, discriminación, acoso sexual… son solo algunos ejemplos de términos que están a la orden del día (por desgracia). Pero el cambio SÍ es posible. Durante febrero dediqué varios días al amor con la Semana Booklover… ¡ahora es el turno de celebrar el Mes Book Woman! Ellas (¡yo! ¡nosotras!) son las protagonistas. Un mes para reivindicar, demandar, visibilizar. Un mes de unidad y, cómo no, SORORIDAD. ¿Qué me dices? ¿Te unes?


Os doy la bienvenida al Mes Book Woman y os invito conmigo a… 
💜 Reconocer la importancia de la mujer. 
💜Celebrar todos los avances conseguidos hasta la fecha. 
💜Apreciar la valentía de todas aquellas que lucharon y luchan por la igualdad. 
💜 Reivindicar más cambios. 
💜Promover el empoderamiento de la mujer.  

¡Ay, marzo va a ser un mes muy guay! Las secciones habituales del blog se alternarán con algunas entradas que girarán en torno a la figura de la mujer. 

Como este es un espacio centrado en la literatura, las contribuciones de las mujeres en el ámbito cultural serán el foco principal de estos posts: citas literarias, lecturas interesantes, escritoras destacables… En definitiva: Woman Power!!


«Solía creer que era la persona más extraña del mundo, pero luego pensé que entre tanta gente en el mundo debe haber alguien que se sienta como yo, estrafalaria y defectuosa. Me imagino que ella está ahí fuera pensando también en mí. Bueno, espero que si lees esto sepas que sí, que es verdad, estoy aquí y soy tan extraña como tú.» 

Frida Kahlo


Somos raras. Somos imperfectas. Somos únicas. Somos peculiares. Somos mujeres. 

Somos nuestra propia revolución. Y aquí estamos.