sábado, 3 de marzo de 2018

📌 Recontando lecturas: de esas que te remueven por dentro...


¡Hola, peculiares😝

Algunos de vosotros recordaréis que hace unos meses inauguré una sección en la que hacía una especie de recuento de lecturas mensuales. Pues bien… ¡en mi última entrada de ese estilo hablaba de las novelas que había leído en noviembre! (Sí, ya sé que estamos en marzo… así que llevo algunos meses de retraso, ¿no?)

Tengo que reconocer algo: el final de 2017 fue desastroso en el ámbito literario. ¿El problema? Además de tener pendiente la presentación de mi TFG (¡ya soy graduada en Periodismo!), mi falta de organización jugó un papel importante a la hora de leer… o no leer (he ahí la cuestión 💀). El caso es que tras una crisis lectora en la que comencé diversas novelas y no logré acabar ninguna, por fin estos dos primeros meses del nuevo año he conseguido terminar algunas obras. Aquí os dejo los últimos títulos que han pasado por mis manos…

📌 Amor y asco [@srtabebi] 
Mi 2018 comenzó con esta obra, ya os he hablado en alguna ocasión de ella. Yo definiría esta obra como prosa poética de la que desgarra el alma, de esa que te hace un nudo en la garganta. Sus versos hacen preguntarse cómo se puede transmitir tanto en tan poco. 
💬Te llega muy dentro
Crudas realidades con las que identificarse. Una lectura para reflexionar, para conmoverse… pero, sobre todo, para abrir los ojos. La combinación explosiva de coraje, valor y decisión. Amor y asco anima a las mujeres a salir de esa jaula en la que han crecido.

📌 Mil veces hasta siempre [John Green] 
Como sabéis, esta novela me resultó reamente adictiva. No se trata precisamente de una historia repleta de acción… pero las situaciones narradas en sus páginas consiguieron mantenerme con la nariz hundida en el libro: no podía parar de leer. 
💬In love
El punto fuerte, además de las fantásticas citas literarias que hay repartidas entre sus páginas, es su peculiar protagonista. Una protagonista con la que no habría empatizado tanto de no ser por esa verosímil narración del autor. Sin duda, John Green logra que el lector se ponga en la caótica mente de la joven Aza.

📌 Una de cal y otra de ti [@smel_serendipia] 
Una prueba tangible de que los sueños –con entusiasmo, ilusión y esfuerzo- se cumplen. Este libro es un retrato de su autora; unos textos e imágenes que devuelven el reflejo de quien los ha creado. En los versos de este poemario, la sencillez cobra una gran importancia. 
💬La belleza de los detalles
Además, no es difícil sentirse identificado con alguna de las vivencias recogidas en el libro. Poco puedo añadir que no haya explicado ya en la crítica. Creo que es un libro ideal tanto para leer en una tarde como para saborear poco a poco a lo largo de los días.

Como siempre digo… más vale calidad que cantidad. No han sido unos meses de muchas lecturas, pero os puedo asegurar que he disfrutado mucho con ellas. ¡Y he retomado mi actividad en Goodreads! Además, es fantástico haber salido de ese ‘parón lector’. Qué ganas de devorar nuevos títulos. Se admiten sugerencias...