miércoles, 18 de abril de 2018

👌 ¡Me lo pido! - El futuro es femenino... el pasado también

¡Hola, peculiares😀

¿Qué tal lleváis el mes de abril? Yo últimamente estoy algo desaparecida por el blog y lo actualizo con menos frecuencia. ¡Tengo que organizarme mejor para sacar un ratito y sentarme a escribir! Aunque os recuerdo que también estoy activa por Twitter e Instagram (¿aún no me sigues la pista por mis redes sociales? ¡Te estoy esperando!) Hoy la entrada va enfocada a añadir un nuevo título a mi lista de deseos. Ya sabéis que el Día del Libro está ya a la vuelta de la esquina… Como queda menos de una semana para esta celebración, aquí os dejo una de mis elecciones.

¡Me lo pido! es una sección en la que muestro algún libro que quiero leer pero, por alguna razón, aún no he tenido la oportunidad. En este apartado pueden aparecer clásicos, novedades literarias, novelas poco conocidas…


El libro de hoy no es una novela como tal, sino una recopilación de 100 historias de mujeres de lo más extraordinarias. Le tengo echado el ojo a este ejemplar desde que supe de su existencia: ¡me parece alucinante! ¿No os encanta la idea de reunir toda una serie de personajes femeninos con una vida realmente interesante? Durante años las mujeres hemos permanecido en la sombra; es el turno de que valorar todo lo que hemos logrado a lo largo de las distintas épocas. El proyecto, que recibe el nombre de Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, es obra de Elena Favilli y Ariadna Molinari Tato… y destaca un montón de mujeres relevantes en la historia.

Había una vez una princesa... ¿una princesa? ¡¿Qué?! Había una vez niña que quería llegar hasta Marte. Érase una vez una mujer que se convirtió en una de las mejores tenistas del mundo y otra que descubrió cómo se da la metamorfosis de las mariposas.
De Frida Kalo a Jane Goodall, de Coco Chanel a Nina Simone, de las hermanas Bronte a Marie Curie este libro narra las extraordinarias vidas de 100 mujeres valientes y, además, cuenta con las ilustraciones de 60 artistas de todo el mundo.
Científicas, astronautas, levantadoras de pesas, juezas, chefs... cien ejemplos de determinación y audacia para las que sueñan en grande.

👉¡Lo quiero! - Échale un ojo a Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Por qué quiero leer esta obra…

📌 Porque me parece un libro fascinante. El hecho de poder disfrutar de algunas pinceladas de vidas tan destacables (y diferentes) como la de Cleopatra y Virginia Wolf es de lo más interesante.
📌 Porque considero que puede resultar una lectura muy enriquecedora (¡viva la literatura feminista!)
📌 Porque además de tener un contenido de lo más atrayente… ¡la edición es una pasada! Me encantan las ilustraciones y el diseño. No solo es bonito en fondo, también lo es en forma. Eso es todo un plus.

Creo que he dejado bastante claro que estoy enamorada de esta obra sin haberla leído siquiera. Sin duda, está bien marcada en mi whislist. Me encantaría saber si la habéis leído o le tenéis tantas ganas como yo. Ah, y si vosotros también estáis actualizando vuestra lista de deseos para el Día del Libro, comentádmelo por aquí.