lunes, 7 de mayo de 2018

#MesBookWoman... Y tú, ¿te animas?

¡Hola, peculiares😘

Me gustaría empezar la semana con un post reflexivo: durante marzo publiqué varias entradas que tenían como objetivo “poner en relieve el papel de la mujer”. Pues bien, unos cuantos meses después me he dado cuenta de que este tipo de contenido no debería formar parte de un especial esporádico del blog (como la Semana Booklover) sino que tiene que cobrar una mayor importancia.

En la sociedad patriarcal en la que vivimos (y que, afortunadamente, poco a poco vamos desmontando) sigue siendo necesario reivindicar la importancia de la mujer y promover su empoderamiento. Como mujer administradora de este espacio, he decidido que lo que en un principio se pensó como una sección fugaz asociada con el Día de la Mujer, se va a convertir en una sección fija de Measure Books. Sí. El Mes Book Woman es ahora, pero también los otros 11 meses del año. 

📌 ¿En qué consiste esta sección?

De vez en cuando hablaremos de…

🌹 Literatura machista.

🌹 Feminismo en los libros.

🌹 Escritoras destacadas.

🌹 Citas literarias feministas.

🌹 Críticas y valoración de ciertas obras.

«Yo lo único que he sido capaz de averiguar de lo que es el feminismo es lo siguiente: solo sé que la gente me llama feminista siempre que expreso sentimientos que me diferencian de un felpudo.» 
Rebecca West 
[Pseudónimo de la escritora, crítica y feminista inglesa Cecil Isabel Fairfield]

En el ámbito cultural (al igual que en el resto de los ámbitos) existe una clara desigualdad. Es increíble que en pleno siglo XXI sigamos encontrando actitudes sexistas. ¿Lo habéis notado en literatura, cine, música…? Tengo que señalar que no me considero una experta en el tema, sino que veo en esta sección una oportunidad para seguir construyendo una opinión fundamentada y profundizar en un aspecto tan necesario como el feminismo (¡que no es otra cosa que la igualdad!). Hay curiosos libros que leer, grandes escritoras que conocer, interesantes conferencias que descubrir…  ¡el feedback es importante! Me encantaría que me hicierais llegar vuestro punto de vista y recomendaciones en los comentarios. Con el intercambio de opiniones nos enriquecemos todos.

Y tú, ¿te animas? 
Aunque la idea haya surgido en este blog, no me importa que otras personas la tomen prestada para sus rinconcitos literarios (todo lo contrario). Así que si en alguna ocasión os sentís inspirados por esta entrada y os apetece publicar contenido similar… ¡adelante! 
Me encantaría que os sumarais a este movimiento morado y sería un placer leeros. No os cortéis en publicar por aquí los links a vuestros textos o en mandarme un mensaje a través de mis redes o a mi correo de contacto.
Aquí os dejo el banner por si alguien se anima. Si publicáis y lo compartís por aquí, guay, ¡y si además vinculáis vuestro post a mi blog ya sería genial!