martes, 17 de julio de 2018

💬 ReCitando: De exclusividad lectora 📆

¡Hola, peculiares🤓

¿Qué tal se está portando el mes de julio con vosotros? Ya estamos a mediados de mes y, echando la vista atrás en el calendario, me he dado cuenta de que tengo secciones en el blog que llevan sin ser protagonistas de una entrada desde hace mucho tiempo… Así que aquí os traigo un post de una cita relacionada con la lectura. Espero que os resulte acertada.

Re-citando es una sección que consiste en destacar citas que guarden alguna relación con los libros y la literatura. En este apartado, además de disfrutar de alguna ingeniosa frase, podremos conocer un poquito más a la persona que la dijo.

¿Cuántas veces habéis deseado que el día tenga más horas para tener tiempo para la lectura? Por mucho que nos guste leer, hay días en los que por falta de tiempo, por el cansancio de una jornada intensa… o por algún otro factor, no hemos podido abrir un libro. Por eso, seguro que os identificáis con esta frase.

📌 «Seamos razonables y añadamos un octavo día a la semana dedicado exclusivamente a leer.»

¡Me parece una idea brillante! En más de una ocasión me he frustrado pensando en todas las obras que hay para leer y en la imposibilidad de leerlos todos. Evidentemente, no se puede leer todo ni con un día específico por semana pensado solo para leer. ¡Pero no me digáis que no avanzaríamos un montón con nuestra lista de libros pendientes!

¿Curioseamos? 🔎

Lena Dunham (1986)
👉 Guionista, directora y actriz (de EE.UU.).
👉 Se licenció en Escritura Creativa en el Oberlin College en 2008.
👉 Ha ganado varios premios; entre ellos, el de Mejor actriz de serie de televisón (por Girls).
👉 El 2012 firmó un contrato con Random House para publicar su primer libro, el ensayo: Not That Kind of Girl: A Young Woman Tells You What She's Learned.
👉 En su filmografía: Tiny Furniture, Creative Nonfiction, Family Tree, Nobody Walks, Girls

Aún no habían aparecido mujeres en esta sección, ¡y eso no puede ser! Desde luego, tienen tanto o más que opinar sobre literatura y libros, así que serán grandes protagonistas de este tipo de entradas.