lunes, 2 de julio de 2018

#Top5: Cosas que me encantan de 'fangirlear'... 😱


¡Hola, peculiares😎

¿Qué tal empezáis julio? ¿Tenéis pensado leer mucho durante estas semanitas? Yo espero sacar hueco para mis lecturas (y avanzar con mi lista de pendientes). Aunque para mí va a ser un mes distinto porque cambio mi lugar de residencia… y comienzo nuevos proyectos. Se avecina una nueva etapa en mi vida (#FingerCrossed). Y en mitad del mar de incertidumbre de mi mente, he pensado: ¡mes nuevo, ranking nuevo! Así que voy a dedicarle una entrada al fangirleo

📌 Que sirve para desahogarse

Cuando leo un libro que me ha dejado huella siento la necesidad de compartirlo con los demás: me apetece hablar de él, ofrecer mi punto de vista, recomendarlo, intercambiar impresiones con otros lectores de esa novela… ¿No es lo mismo que hago en mis críticas literarias? Bueno, en parte sí; pero el momento fangirl está a otro nivel: sumadle suspiros, gritos o saltitos. Resumiendo: la terapia ideal para desahogarme.

📌 Que se puede hacer en grupo

Un buen motivo por el que fangirlear mola es que no siempre se hace en soledad: ¡también puede haber compañía! (Es más, la gracia es hacerlo con más gente.) ¿Puede haber algo mejor que comentar con otras personas el shock causado por ‘x escena’ o por ‘x diálogo’? En mi vida hacen falta personas con las que poder babear por determinados personajes o que me ayuden a superar el drama de algunos capítulos. No hay nada mejor que sentirme comprendida en mi ‘locura literaria’.

📌 Que disminuye la tensión acumulada

Vamos a ver: que sí, que sé que hay momentos en los que, según qué escenas, mi reacción puede ser desmesurada. ¿Y? ¡No puedo evitarlo! Reconozco que en ocasiones me involucro tanto con la historia que el momento de fangirleo para gritar, emocionarme o resoplar me resulta indispensable si quiero olvidar esa tensión de mi mente. Que no soy de piedra, necesito expresarme (ay, los feelings…).

📌 Que los spoilers (tal vez) estén permitidos

En el caso de que el fangirleo sea entre personas que ya han leído el libro, no hay problema con el tema de destripar ningún aspecto del libro (barra libre de spoilers, vaya). Tengo que señalar que yo soy la primera que se altera cuando le revelan determinados detalles de la historia; por eso, por muy emocionada que esté con una una obra, nunca desvelo nada esencial al resto.  Pero cuando sé que mi interlocutor se ha leído el libro y tiene tantas ganas de comentarlo como yo… ¡libertad total! A veces sienta de maravilla hablar de una novela sin tener que medir tus palabras.

📌 Que todo el mundo lo hace

En ocasiones me pregunto qué pensará la gente al conocer mi obsesión por una saga, una historia o un personaje. "¿Creerán que estoy loca?", me digo a mí misma. Pero igual de la misma forma en la que me surge la duda… se me pasa. En el fondo, todo el mundo (en mayor o menor medida) fangirlea. Es un concepto muy subjetivo, ¿no? Cualquier persona se emociona con algo (no tienen porqué ser con libros, puede ser otra cosa). Así que no me siento tan rara en ese sentido.

Toca despedirse; hoy no he sido una hater, todo lo contrario. Estoy convencida de que quienes me leen suelen fangirlear también. ¿Cuál es vuestra obsesión? Como veis, a mí me vuelve loca hablar de los libros que me marcan y de los personajes que me enamoran (tengo más de un crush literario).